Día Sábado, 04 de Octubre de 2025
Más de un centenar de personas, procedentes de los pueblos limítrofes y de las familias del pueblo que emigraron en los años sesenta a distintas regiones de España, se dieron cita en Valleluengo para celebrar a San Blas
A las 12:30 se iniciaba la procesión del santo, que, acompañado por fieles y peregrinos, recorrió las principales calles del pueblo al ritmo de tamboril y gaita, entre el estruendo de los cohetes, para regresar de nuevo a la iglesia. Después de la Santa Misa, oficiada por el párroco D. José Antonio, los distintos devotos de San Blas desfilaron delante de su imagen para besar la reliquia del santo y recoger los cordones protectores de la garganta, tal y como manda la tradición.
La Asociación de San Blas, encargada de la organización de los festejos, también fue la responsable de dar la bienvenida a los visitantes que, en una mañana soleada, quisieron honrar al santo y a la memoria de un pueblo que, a pesar de la despoblación, se resiste a desaparecer. Peregrinos, devotos y visitantes de Valleluengo pudieron degustar, para finalizar esta mañana festiva, un aperitivo especial que la Asociación había preparado para la ocasión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162