Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Deporte

Consejos efectivos para recuperarte después del ejercicio

Interbenavente Martes, 28 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

Después de someter tu cuerpo a un entrenamiento intenso, debes tomarte el tiempo necesario para realizar actividades que te permitan recuperarte de manera apropiada

[Img #170105]

 

Proporcionarle a tu físico la oportunidad de reponerse después de finalizar una rutina deportiva o de ejercicio, es vital para evitar daños en tus músculos, tendones, o articulaciones.

 

Compartimos algunas prácticas que puedes aplicar para recuperarte de forma efectiva.

 

 

Realiza estiramientos

 

Una vez culmines con tu sesión de entrenamiento o con tu práctica deportiva, es conveniente que ejecutes un conjunto de estiramientos sencillos.

 

Esto te ayudará a minimizar la probabilidad de que ocurra alguna molestia a nivel de músculos, y a mantener la flexibilidad de los mismos. Además, también contribuye con tu rápida recuperación y la preparación de tu cuerpo para una próxima sesión.

 

 

Aplicar CBD

 

El bálsamo de calor con CBD es otra alternativa que puedes utilizar para recuperarte después del ejercicio físico. Este producto reduce la rigidez de los músculos, y contribuye a mantener la flexibilidad a nivel de las articulaciones.

 

Gracias a sus propiedades y a la sensación de calor que emite, este bálsamo de CBD optimiza el transporte sanguíneo a los músculos y extiende la capacidad de movimiento.

 

 

 

Toma baños de agua fría y caliente

 

Después de entrenar puedes tomar una ducha alternando el agua fría y la caliente, durante unos treinta o cuarenta segundos. Lo ideal es que repitas este procedimiento unas cinco o siete veces.

 

Por un lado, el agua fría contribuye con la reducción del dolor en los músculos. Por otro lado, el agua caliente promueve la circulación de la sangre, relajando tanto tendones como musculatura.

 

 

 

Hidratación y alimentación adecuada

 

Para que tu cuerpo pueda reponer sus energías después del entrenamiento, debes proporcionarle proteínas y carbohidratos.

 

Otro aspecto fundamental es la hidratación, la cual dependerá en gran medida del nivel de entrenamiento. Un promedio de quinientos o setecientos ml por hora es lo que tu organismo requiere, así que debes asegurarte de proporcionárselos.

 

 

 

Descanso reparador

 

Descansar y dormir apropiadamente, es otro de los aspectos que debes cuidar para recuperarte rápidamente después de una sesión de ejercicios.

 

Cada uno de los estímulos que genera el entrenamiento, surgen efecto mientras duermes. El tiempo promedio de una jornada reparadora de sueño y descanso, es de siete u ocho horas durante las noches.

 

Dormir el tiempo suficiente es clave para que tu organismo continúe funcionando adecuadamente. De lo contrario podrías comenzar a experimentar malestares e irritabilidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.