Día Domingo, 19 de Octubre de 2025
El zamorano 12+1 veces campeón del mundo ha recibido hoy un homenaje organizado por el Club de Clásicos de Benavente que durante hoy y mañana celebran la XIII Concentración de Vehículos Clásicos
Mucha expectación en la Avenida del Ferial, especialmente en el local donde se había dispuesto una exposición presidida por una de las motos originales que utilizó Ángel Nieto en los campeonatos de España de 50 cc
Una exposición en la que además de la moto, un traje de motorista, cartelería y cascos pertenecientes al corredor zamorano, pudieron contemplarse varios espectaculares trofeos conseguidos por el piloto en su larga trayectoria de triunfos, consiguiendo ser 12+1 veces campeón de España en distintas categorías.
La moto, que reunió a los aficionados en el Ferial para verla en acción, pertenece a Fosco Valimaña, un andaluz de Jerez de la Frontera que con 15 años comenzó a comprar y reparar motos para correr en distintas pruebas del Campeonato de España y de Andalucia. Cuenta Fosoco que con 20 años se le cruzó la posibilidad de conseguir la moto de Ángel Nieto y “me enamore de ella, hice todo lo posible para conseguirla”, dijo.
Esta moto, de 50 cc, era una de las cuatro o cinco originales que utilizó Ángel Nieto en el equipo Derbi en el Nacional. “Al final me hice con ella y poco a poco la fue mejorando, porque estaba muy trastocada. Conseguí recuperar su forma y estado original y empecé a competir en pruebas de clásicos, después ya solo en exhibiciones, no se puede usar de continuo porque no hay recambios, hay pocas piezas y cada vez que hay una avería cuesta mucho trabajo solucionarlo, aunque en España tenemos un importante nivel mecánico y siempre se consigue”.
“La tengo en casa, es un niño más de mi familia”, dice su propietario con entusiasmo, mientras se prepara para hacer rugir su motor, arrancándola a la carrera y consiguiendo el aplauso de muchos aficionados que han recordado una época gloriosa del motociclismo y disfrutado de una exposición en la que también había otras motos clásicas, como una Ducati de 450 y una Yamaha de 350, modelo que también utilizó Ángel Nieto, propiedad de otro piloto local, Rafael Pastor de Morales de Rey, magnífico corredor que ha participado en competiciones del Nacional de Clásicas y también en La Bañeza, con muy buenas clasificaciones.
Mañana domingo se podrá seguir disfrutando de esta exposición a partir de las 10 de la mañana y también de todos los vehículos clásicos que mañana participarán en esta XIII Concentración de Clásicos de Benavente. A las 14:00 horas realizarán un recorrido por la ciudad .
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153