La revolución tecnológica ha hecho que las apuestas deportivas sean más accesibles que nunca, pasando de apuestas tradicionales en establecimientos físicos, a los hogares de los usuarios en sus dispositivos móviles o de escritorio
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A día de hoy, cualquier persona con un teléfono móvil tiene la oportunidad de realizar apuestas en una gran cantidad de deportes y eventos. Esta combinación de accesibilidad y amor por el juego ha contribuido a la explosión de la popularidad de las apuestas deportivas.
De acuerdo con el estudio de investigación de mercado realizado por Zion Market Research, el mercado global de las apuestas deportivas tendrá un valor aproximado de 179.3 billones de dólares en 2028.
En la actualidad, las apuestas deportivas se han convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.
Pero todo esto nos lleva a la pregunta “¿Cómo se promocionan las casas de apuestas online?”. En un ambiente de mercadeo como el de las apuestas deportivas online, donde la diferenciación del producto es mínima y la demanda es alta, el marketing es vital. Por lo tanto, las mejores casas de apuestas utilizan estrategias de marketing, tanto para ganar nuevos usuarios como para conservar a los que ya tienen.
Publicidad, marketing de afiliados y redes sociales
Las casas de apuestas en línea están sacando provecho de las posibilidades de marketing únicas que se encuentran disponibles para ellos para, de forma constante, atraer miles de apostadores a sus sitios.
De hecho, la inversión de las casas de apuestas deportivas online en publicidad ha crecido durante los últimos años, lo cual se ve reflejado en la reproducción de anuncios dirigidos a los fans de distintos deportes.
De acuerdo con los datos de la DGOJ, las casas de apuestas invirtieron más de 71.4 millones de euros en publicidad durante los primeros 3 meses del pasado año 2021.
Llegada la mitad del año, se habían invertido 147 millones de euros en publicidad para casas de apuestas. En tan solo seis meses, la industria del juego online ya había pagado más de los que se había gastado 4 años atrás, cuya cifra estaba alrededor de los 100 millones de euros.
Los últimos estudios sugieren que los hombres jóvenes (de entre 18 y 35 años) son el público objetivo de las casas de apuestas, las cuales, como ya mencionamos anteriormente, hacen uso de una extensa variedad de estrategias de marketing para atraerlos.
La segmentación de la publicidad es un elemento clave para las casas de apuestas en línea. Al fin y al cabo, las apuestas deportivas están dirigidas a un público muy específico (los fanáticos de un deporte determinado).
La publicidad online es una de las mejores herramientas con las que cuentan las casas de apuestas para posicionarse en el mercado, ya que esta les permite publicitar la actividad de las operaciones de las apuestas y todos sus servicios.
Los operadores de juego más famosos se promocionan por medios como la televisión y por medio de patrocinadores.
Marketing de afiliados
Esta es una de las estrategias más utilizadas por las casas de apuestas. Con este método, las plataformas (bien sean grandes o pequeñas) promocionan sus servicios a través de publicidad en los sitios web o en los blogs de sus afiliados.
De esta forma obtienen una mayor exposición, alcanzando una audiencia más grande, y aumentando la popularidad de la marca.
Sumado a ello, no solamente genera un mayor tráfico hacia el sitio web, sino que también le ofrece información interesante a los usuarios acerca de lo que están buscando.
Redes sociales
No cabe ninguna duda de que las redes sociales juegan un rol importante en las estrategias de marketing de las casas de apuestas.
No importa si es Twitter, Facebook, o Instagram, las redes sociales son realmente efectivas a la hora de promocionar diferentes servicios, mejorando la imagen de la marca, atrayendo nuevos clientes y manteniendo un contacto directo con el público.
De hecho, es la herramienta de comunicación principal entre la marca y el cliente.
A día de hoy, las casas de apuestas se dedican a crear contenido atractivo e informativo, de modo que los apostadores tengan una buena razón para seguirlos en sus redes sociales.
Las redes sociales son un medio lleno de personas buscando diferentes maneras de entretenerse. Esto les permite a los publicistas encontrar las personas correctas y, en cierta forma, hacer que el público objetivo de las casas de apuestas promuevan el negocio y dirijan tráfico a la web.


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