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Marketing

Marketing en redes sociales y cómo sacarle partido

Redacción Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

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Hoy en día existen muchos canales de marketing digital, pero los expertos en marketing coinciden en que las redes sociales son uno de los más importantes. Si no sabes por qué las redes sociales son esenciales para el marketing digital, es hora de que te contemos más sobre el impacto que tienen las redes sociales en la estrategia digital.

 

El marketing en redes sociales (SMM) ayuda a las empresas a conectar con sus clientes actuales y potenciales mediante el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn. El SMM se refiere a las actividades que implican cualquier aspecto de la gestión o la mejora de la presencia de una empresa en los canales sociales en línea. Incluye actividades como el desarrollo de contenidos para sitios web, blogs, vídeos de YouTube y otras formas de redes sociales; la gestión de comunidades; el desarrollo de relaciones con otras organizaciones también puede contribuir a la eficacia de las campañas de marketing digital.

Cuando utilizar una estrategia de marketing en redes sociales

 

Cuando se utiliza en marketing digital, los medios sociales se refieren al uso de redes sociales, comunidades orientadas al consumidor o a la empresa y foros que giran en torno a debates en línea sobre productos, servicios y marcas. Los medios sociales en sí son de uso gratuito para las empresas que desean conectar con su público objetivo.

 

Al aprovechar las técnicas de marketing digital, como la optimización de los motores de búsqueda (SEO), la creación de contenidos, los anuncios digitales y los boletines de noticias por correo electrónico, los profesionales del marketing pueden mejorar el reconocimiento de la marca entre los consumidores y, en última instancia, dirigir el tráfico hacia el propio sitio web de la empresa. Según la reciente Encuesta Global de Consumidores Móviles de Deloitte en 2013, casi la mitad de los compradores digitales utilizan las redes sociales cuando investigan los productos antes de comprarlos. El mismo estudio encontró que el 53% de los compradores digitales son más propensos a comprar un artículo si la empresa tiene presencia en los medios sociales.

 

El marketing digital funciona tanto como para la comercialización de productos o servicios mediante el uso de tecnologías digitales, principalmente en Internet (pero también incluye los teléfonos móviles) como para la publicidad gráfica y cualquier otro medio digital. El marketing digital se divide en varias subcategorías: el marketing en las redes sociales; la optimización de los motores de búsqueda (SEO); el marketing directo por correo electrónico; los anuncios en línea en sitios web/vallas publicitarias digitales; la publicidad en vídeo en línea; la gestión de la relación con el cliente digital y los canales de marketing digital son todos ejemplos de iniciativas de marketing digital.

 



Herramientas de marketing para redes sociales

No sólo basta con saber qué es el SMM, sino que también hay que saber cómo hacerlo, y ahí es donde entran las herramientas. Existen varias herramientas de marketing en redes sociales en el mercado, pero las más populares y efectivas son

 

- Hootsuite: Esta plataforma permite a las empresas gestionar todas sus cuentas de redes sociales en un solo lugar, así como medir y seguir los resultados.

 

- Sprout Social: Similar a Hootsuite, Sprout Social también permite a las empresas gestionar todas sus cuentas de redes sociales, así como medir y seguir los resultados. Se diferencia en que ofrece funciones más robustas de informes y análisis.

 

- Buffer: Buffer es una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a programar publicaciones para todas sus cuentas de redes sociales.

 

- TweetDeck: TweetDeck es la propia herramienta gratuita de Twitter que permite a las empresas gestionar su cuenta de Twitter

 

Estas son sólo algunas, pero ten en cuenta que cambian a menudo, por lo que debes mantenerte al día sobre lo que es nuevo y lo que ya ha dejado de serlo.

 

 

 

En conclusión, el marketing digital es un término amplio que abarca todas las plataformas digitales, incluidas las redes sociales. Al utilizar las plataformas digitales para comercializar su negocio, siempre debes tratar de incorporar el marketing digital en un plan general de marketing para tu empresa o proyecto, que incluya el email marketing, la optimización de las redes sociales y otras tácticas digitales.

 

 

 

 

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