Dos de las actuales perlas del fútbol europeo tienen muchos números de acabar en la Liga española. Hacemos referencia a Kylian Mbappé y Erling Haaland, futbolistas de PSG y Borussia Dortmund. Ambos jugadores se encuentran fuertemente vinculados con los dos clubs más fuertes de la competición, como es el caso de FC Barcelona y Real Madrid
![[Img #150708]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2021/6219_futbol.jpg)
En el caso concreto del delantero francés, todo parece indicar que el jugador vestirá la camiseta blanca la próxima temporada. El jugador de tan solo 22 años es un referente deportivo indiscutible, y no hay seguidor del mundo que no conozca su nombre. El futbolista parece haber cerrado un ciclo con su actual equipo, el PSG, y busca iniciar una nueva aventura en España. El Madrid ya intentó incorporarle la pasada temporada, realizando una serie de ofertas faraónicas que no acabaron de convencer a la directiva parisina. Mbappé siempre ha mostrado abiertamente su simpatía por el club blanco, y en dicho traspaso también buscaría ganar relevancia en el periodismo futbolístico.
El Madrid es uno de los clubes que siempre despierta mucho interés global. Se trata de un club que suele tener un rol protagonista en todos los aspectos mediáticos. Ya sea en la actualidad informativa relacionada con el balompié, o reinando en las cuotas de casas de apuestas. Un escenario que refleja Oddschecker, siendo favorito en un porcentaje muy elevado de sus choques. Un tren desbocado que quiere mejorar -aún más- su capacidad ofensiva de cara al próximo curso. Si el Real Madrid logra incorporar al joven jugador a coste cero, será uno de los movimientos más brillantes de las últimas décadas. El potencial del atacante es espectacular, y hasta el momento no se adivina un límite en su crecimiento ascendente. Su nombre lleva sonando mucho tiempo como futurible, y compartiría vestuario con otros jugadores destacados, como es el caso de Vinicius -que está viviendo una evolución similar- o Benzema, que cada año que pasa interioriza nuevos registros de juego.
Si analizamos la situación de Haaland, su escenario a corto plazo es mucho más difícil de plantear. El ariete del Borussia Dortmund será uno de los otros pilares maestros del próximo mercado de fichajes. El Real Madrid también sigue atentamente sus movimientos, y el sueño de la directiva blanca es estrenar su nuevo estadio con la presencia de los dos mejores futbolistas jóvenes del mundo: Haaland y Mbappé. Pero no lo tendrá fácil, ya que el representante del jugador, Mino Raiola, se ha reunido estos últimos días con la directiva del FC Barcelona.
El club catalán está abordando una reconstrucción total de la institución. Desde el plano institucional hasta la faceta deportiva. Hasta ahora, los cambios más relevantes han sido los siguientes: una nueva presidencia, ocupada por Joan Laporta, y un nuevo entrenador, Xavi Hernández. En relación con el césped, el Barça ya no cuenta con algunos de sus referentes pretéritos, como son Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann. La afición se encuentra huérfana de referentes y, como en los mejores años de su historia, intentará salir al campo con una mezcla equitativa entre jugadores formados en La Masia y cracks internacionales.
Laporta intentará repetir el movimiento que realizó con Ronaldinho en el año 2003. El club se encontraba también en un contexto apático y decadente, y la eclosión del jugador brasileño fue la primera piedra del mejor Barça de la historia. Haaland ayudaría a los aficionados a recuperar de nuevo el amor propio perdido.
Las últimas informaciones apuntan a que el jugador vería con buenos ojos ese movimiento. Como hemos apuntado, la directiva culé ya se ha reunido con su representante, empezando a tratar varios aspectos relevantes como es la cantidad económica que deberían desembolsar para firmar al delantero.
Si Mbappé y Haaland finalmente desembarcan en la Liga española, se viviría otro enfrentamiento legendario entre dos figuras del deporte actual. Una competición similar a la que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Leo Messi. La Liga ha perdido definitivamente a los dos jugadores, que ya se encuentran en la fase final de su carrera. Incorporar a ambas figuras deportivas ayudaría también a la promoción internacional de la competición. Un escenario que seguro también es muy bien valorado por la dirección del torneo.
El mercado de fichajes es muy difícil de prever, y pueden pasar pasar muchas cosas antes del próximo verano. Pero hasta el momento, estos son los dos escenarios más plausibles: Mbappé de blanco y Erling Haaland de blaugrana.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131