Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Salud

Las muñecas sexuales y sus beneficios para la salud

Redacción Martes, 17 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

Se estima que la industria de las muñecas sexuales alcance a mover mil millones de euros al año. Actualmente estos juguetes sexuales son objeto de estudio para conocer su aporte de beneficios para la salud

[Img #145594]

 

Entre todas las cosas que se han puesto de moda durante estos largos tiempos de pandemia, están los juguetes sexuales, y dentro de estos se encuentran las muñecas sexuales de aspecto realista.

 

Este tipo de juguete sexual no se diferencia mucho del resto, pues al fin y al cabo actúa como un masturbador. Las muñecas realistas sexuales son hoy de sobra conocidas, pero no tan demandadas debido a su tamaño y precio, aunque el material del que están hechas permite que estén a la venta versiones más económicas en tiendas de muñecas sexuales especializadas.

 

Y la razón por la que se han estado poniendo de moda en España y prácticamente todo el mundo es por la falta de actividad sexual de algunas parejas durante la pandemia, pues para evitar el contagio era necesario cesar los encuentros sexuales entre las personas.

 

Esto provocó el aumento de pedidos relacionados con el mundo erótico, todos en su mayoría enfocados a la masturbación.

 

Las estadísticas ya demostraron varias veces que los productores de juguetes sexuales se han encontrado con un aumento de demanda de los juguetes sexuales. Y efectivamente los sex shop han tenido mayor clientela, uno de los pocos tipos de negocios que se ha visto afectado durante la pandemia. Y que justamente estos juguetes son nuestros aliados para evitar el contagio del virus.

 

Las muñecas sexuales son un producto pensado para la masturbación, y como tal, aporta numerosos beneficios. Por lo tanto, ¿es saludable usar muñecas sexuales?

 

Curiosamente, entre las ventajas médicas se apunta a la mejora de la autoestima. Las muñecas sexuales dan a los usuarios un encuentro que mejora el conocimiento de la experiencia sexual como si de un entrenamiento se tratara, liberando al individuo de la preocupación y el estrés por mantener relaciones íntimas en pareja. Probablemente también aporten beneficios a las personas que experimentan problemas sexuales como la disfunción eréctil.

 

El uso de las muñecas sexuales para la masturbación es también saludable como lo es el acto mismo de la masturbación, la cual es capaz reducir la presión arterial, mejora el sueño y disminuye la tendencia a caer en depresión. Los beneficios de la masturbación para la salud son numerosos.

 

Además de ello, el realizar este acto con el uso de una muñeca sexual también mantiene tu cuerpo en forma. Esto se debe a que estas muñecas de aspecto realista tienen un peso similar al de una persona real, y por lo tanto requieren que el usuario realice un esfuerzo físico para alzarla y manipularla.

 

No existe ningún tipo de lesión durante el uso de estas muñecas, pues a raíz del esqueleto metálico articulado que poseen en su interior, todos los movimientos son amortiguados.

 

Aun así, a día de hoy no hay numerosas investigaciones sobre si estas muñecas sexuales realistas son beneficiosas para la salud. La mayoría de los estudios se centran en cómo su uso puede contribuir a reducir las agresiones sexuales y la pedofilia, y probablemente con el tiempo se revelen los resultados, que parecen apuntar al aporte de beneficios como el uso de otros juguetes sexuales.

 

La industria de las muñecas del sexo es enorme y crece cada vez más. Marcas de sex dolls como WM Doll afirma poder producir 30.000 muñecas al año, y constantemente tienen que ampliar su alcance de producción debido a la demanda.

 

Con estos datos, se calcula que el negocio de estos juguetes eróticos puede alcanzar los mil millones de euros. Sin embargo, esto no significa que todas las personas usen estas muñecas, pues a diferencia de otros juguetes que pueden utilizarse en pareja, las muñecas sexuales pueden no ser la preferencia de algunas personas, además de tener un precio que no siempre está al alcance de todos los bolsillos.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.