Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Además junto con la Guardia Civil se disolvía la aglomeración de personas en la zona del Toril la tarde del miércoles
A pesar de que no hay actos programados por el Ayuntamiento de Benavente para la celebración de la Semana Grande del Toro Enmaromado muchos han querido tener su particular fiesta sin respetar las medidas de seguridad sanitarias.
Según informa la Policía Local de Benavente, En la madrugada del martes al miércoles, a las 02:10h, se procedía por parte de los agentes a desalojar la zona de la Pradera donde se encontraban alrededor de 130 personas en un botellón. Además de requisar las bebidas, los agentes procedieron a denunciar a una persona por un presunto acto de falta de respeto a la autoridad.
El miércoles, día grande del Toro Enmaromado y festivo local, tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil se encontraban en la zona del Toril donde a las 19:30 horas muchas personas se congregaron, a pesar de no haber una actividad programada.
Según relatan desde la Policía Local, se tuvo que intervenir para disolver la aglomeración de alrededor de 200 personas debido a la salida de un carretón lo que imposibilitaba que se mantuvieran la distancia de seguridad y para evitar un posible accidente ya que la zona estaba abierta al tráfico rodado. Desde la Policía indican que las personas que se encontraban accedieron a la petición de los agentes “sin mayores problemas”. Tal y como ha podido conocer Interbenavente.es las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advirtieron por dos veces la imposibilidad de hacer uso del carretón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32