Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Luciano Huerga hace un llamamiento a los profesionales sanitarios de Benavente y Comarca para que se manifiesten y cuenten su situación

Rebeca Castaño Sábado, 11 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

El Alcalde recrimina a la Consejería de Sanidad haberle mentido y negar el recorte de las guardia cortas en atención primera

 

La situación sanitaria en Benavente y Comarca vuelve a ser el centro del debate entre los ciudadanos, después de conocer, mediante denuncia pública, que el servicio de radioterapia ha estado suspendido por un avería en la máquina, ya resuelto, ahora la nueva medida que se está llevando a cabo es el recorte de las guardias cortas en el centro de salud de Benavente.

 

 

Una situación que para el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga la ha calificado de “decepcionante”, indicando que el Presidente de la Junta de Castilla y León es el principal responsable “continúa la obra de desmontaje de la sanidad pública en las zonas rurales”.

 

 

Huerga, al respecto del recorte de las guardias cortas, ha señalado a Interbenavente.es que en la pasada reunión con la Consejera de Sanidad, esta medida fue negada por la responsable de la Consejería. Huerga incluso le comunicó un aviso mediante whatsapp de uno de los profesionales que advertía al Alcalde de que esta medida estaba siendo estudiada por los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma “la Consejera lo volvió a negar y yo le dí el beneficio de la duda”.

 

El resultado tras esa reunión es que un mes después se han producido esos recortes “ha faltado a su palabra y está haciendo que su política se base en mentiras y en la negación de los hechos” indicaba Huerga a este medio de comunicación.

 

 

Una situación sanitaria en Benavente que se suma a los más de 10 meses sin servicio de urología, 3 semanas sin consulta de traumatología, derivando la atención a Zamora y el recorte en el personal de guardia, motivos por los que para el Primer edil deben reactivarse la recogida de firmas y posibles movilizaciones.

[Img #123901]

[Img #124662]

 

Llamamiento a los profesionales

 

Luciano Huerga hace un llamamiento directo a los profesionales sanitarios, les pide que se manifiestes públicamente y denuncien su situación, “no es normal que los políticos salgamos denunciando una situación precaria, una baja calidad sanitaria que afecta a sus clientes, deben ser responsables con su juramento hipocrático y se pongan en situación de huelga”, señalaba el regidor municipal, quien se pregunta si el miedo es el causante de que este sector sanitario no se movilice. “Los ciudadanos no entienden que los primeros afectados, como son los sanitarios, no salgan a defender sus derechos, sino al contrario parecen que lo ocultan”.

 

 

Además les recuerda que en el año 2017 cuando se anunciaba el posible cierre de la primera planta del Hospital de Benavente acudieron al Ayuntamiento para informarles de la situación “y contaron con todo el apoyo del Equipo de Gobierno y el respaldo de la ciudadanía”, algo que se repetiría, asegura, si los profesionales sanitarios dan luz a la realidad de la sanidad de Benavente y comarca.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.