El grupo de diputados del PSOE en la Institución Provincial reprocha el giro de Ciudadanos que durante la negociación todo apuntaba a un cambio en la Diputación
Antidio Fagúndez respaldado por los Diputados electos, entre ellos la benaventana Sandra Veleda y la Alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González, ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocer el acuerdo entre PP y C’s, que dará la presidencia a Francisco José Requejo de la formación naranja, mientras que los populares, encabezados por José María Barrios, se encargará de gestionar las áreas.
Fagúndez presentaba a su candidato a la presidencia, Manuel Santiago, del que ha destacado su experiencia, algo que ha trasladado a la formación de Izquierda Unida, con los que ha firmado esta mañana un pacto de gobierno.
El Secretario General del PSOE en la provincia se mostraba decepcionado “hemos sido engañados”, indicaba tras conocer el acuerdo de Ciudadanos, relatando que desde su formación han hecho “todos los esfuerzos posibles para un posible cambio en la Diputación y romper con la estructura clientelar”, añadiendo que lo único que pretendía Ciudadanos “era un sillón en la Diputación”.
![[Img #112233]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/1118_whatsapp-image-2019-06-27-at-195743.jpg)
Antidio reprochaba a Requejo que esta mañana, tras una reunión para la firma del pacto de gobierno “no tuvo la dignidad de comentar nada”, Fagúndez avanzaba que durante el periodo de negociación Ciudadanos exigía que IU no entrara en ninguna de las áreas, una condición que consiguió que IU diera un paso atrás para facilitar un cambio de gobierno. “Hemos aceptado todas las condiciones y firmado la propuesta de aceptar cargos, asesores y diputados”, señalaba Fagúndez quien considera que al no doblegarse para ceder la presidencia al único representante de Ciudadanos, ha sido la condición para este pacto con el Partido Popular.
“Estoy orgulloso de mi partido y orgulloso de la lealtad de IU”, indicaba Fagúndez quien pedía a Requejo una explicación a la ciudadanía para evitar esa regeneración.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212