Ciudadanos será el primer partido que rompa la hegemonía en la Diputación provincial eso sí solo en la cabeza del ente provincial, puesto que el mandato será auspiciado por el soporte del PP que regirá las áreas internas.
Ciudadanos contará con “libertad y flexibilidad”, en un pacto que llega también motivado porque al PSOE le falta un líder claro aseguraba Requejo.
La presidencia la ostentará Ciudadanos que siempre la pidó en las negociaciones, aunque el PP con 11 diputados ha tenido que ceder en el acuerdo para el futuro de la Diputación. Barrios será el sacrificado. “Si para llegar a ese acuerdo yo no tengo que ser presidente, yo nunca me he pegado por un sillón”, aseguraba el presidente del partido. Añadía que el objetivo es “pensar en el bien de la provincia”, aseguraba Barrios.
El objetivo va a ser configurar “un solo equipo de gobierno, aquí hemos ganado todos. Zamora gana en la estabilidad” según ambos grupos. Por su parte, Requejo afirmaba que el Partido Popular ha sido muy flexible y aseguraba que desde Ciudadanos las cosas no cambian. Ciudadanos es la única Diputación provincial que lidera el grupo naranja. Un equipo de gobierno cuyas áreas serán regentadas por 4 vicepresidencias y que mantendrán al PP como protagonista. El acuerdo programático será de 30 puntos que hoy han firmado en el Parador los dos líderes de la coalición.
![[Img #112216]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/6935_dee3ca4e775daa22227be6f3b3692d7a_xl.jpg)
Un momento histórico para Ciudadanos que no buscaba el sillón pero ha sido esta la forma elegida al final para lacanzar un acuerdo. También Ciudadanos habño en todo momento de la regeneración y el cambio en la institución Provincial cosa que no se hado tras aducir como razón la falta de liderazgo del PSOE y concretamente de Antidio Fagundez.
El gran sacrificado en este juego de tronos, José María Barrios es quizá el líder político que se salve de esta quema de brujas, juego de tronos o luchas sin cuartel de estos más que cantados acuerdos no por ello menos de juegos y dobles intenciones, de dimes y diretes que acaban enseñando lo que en política se llama negociación y que no se entiende desde la ciudadanía, puesto que claras estaban y estuvieron siempre las intenciones de Ciudadanos, pero Madrid y la Junta prevalecen por mucho que el que mañana será presidente de la Diputación de Zamora con un solo Diputado pueda contar y ahora desdecir. Estaá claro que el juego ya ha acabado, salvo sorpresas de última hora que de Zamora se puede esperar cualquier cosa, somos especiales hasta en eso. Un alcalde de IU un Presidente de la Diputación de Ciudadanos, Zamora es única en esto y mil cosas más.
Fuente ZamoraNews.com



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212