Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

La Diputación de Zamora recibe de la Junta ayudas para financiar el regreso temporal de emigrantes castellanos y leoneses

Rebeca Castaño Viernes, 13 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

Unas ayudas que se enmarcan en el programa “Añoranza” y “Raíces”

El Programa ‘Añoranza’ de la Consejería de la Presidencia posibilita el regreso temporal de los castellanos y leoneses emigrados a su tierra natal. Desde 2007, 604 personas se han beneficiado de este programa. Por otra parte, el Programa ‘Raíces’ ofrece a jóvenes descendientes de castellanos y leoneses la posibilidad de conocer su lugar de origen, reforzando el esfuerzo individual y colectivo que realizan para mantener vivos los vínculos desde su país de nacimiento con la tierra de sus padres y de sus abuelos. Desde 2007, se han beneficiado de este programa 383 jóvenes.


 

El 9 de junio de 2008, la Administración autonómica y diversas entidades locales -las Diputaciones Provinciales de León, Palencia, Zamora, Salamanca y Soria y los Ayuntamientos de Burgos, Salamanca y Zamora- firmaron un Protocolo General de Colaboración en materia de emigración. En dicho Protocolo se reconoce a las entidades locales firmantes, por su contrastada experiencia en la materia, como instituciones idóneas para, a través de los Programas Añoranza y Raíces, posibilitar a los ciudadanos castellanos y leoneses en el exterior el regreso a sus lugares de origen y el reencuentro con sus familiares, permitiéndoles, además, la posibilidad de participar en actividades de convivencia con residentes en el territorio de la Comunidad y el conocimiento de Castilla y León.


[Img #86843]

En cumplimiento de lo acordado en el Protocolo General de Colaboración en materia de emigración con entidades locales, en 2018 los beneficiarios son los Ayuntamientos de Burgos y Salamanca y la Diputación Provincial de Zamora, que son las únicas entidades locales que han comunicado que van a realizar estos programas.


 

La subvención aprobada hoy es de 25.000 euros, de los cuales, 15.322 están destinados al Programa Añoranza con la siguiente distribución: el Ayuntamiento de Burgos recibirá un importe de 9.677 euros y los beneficiarios previstos ascienden a doce personas; y la Diputación Provincial de Zamora recibirá un importe de 5.645 euros y los beneficiarios previstos ascienden a siete personas.


 

En cuanto al Programa Raíces, le corresponden 9.677 euros, de los que el Ayuntamiento de Salamanca recibirá un importe de 4.032 euros y los beneficiarios previstos ascienden a cinco personas; y la Diputación Provincial de Zamora recibirá un importe de 5.645,15 euros y los beneficiarios previstos ascienden a siete personas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.