Día Martes, 27 de Enero de 2026
La reuníon de la semana pasada entre la Consejería de Educación y Universidad de Valladolid en la que se informó a los profesores que se iba a exigir el contenido máximo establecido por el Ministerio de Educación de la asignatura de Historia, significa una desventaja de los alumnos de esta comunidad respecto al resto de comunidades
Esta información se ha presentando a tan sólo cuatro meses para la celebración del examente de la EBAU, lo que provocó que profesores asistentes a esta reunión la abandoran claramente contrariados.
La asignatura de Historia es una de las pruebas obligatorias en la EBAU y por lo tanto la nota en este examen tiene una gran importancia para poder obtener una nota de corte que permita elegir la carrera deseada o tener que desistir, lo que deja en clara desventaja a los alumnos de Castilla y León respecto al resto de Comunidades.
![[Img #84598]](upload/img/periodico/img_84598.jpg)
La petición se encuentra en la plataforma Change.org y ha sido iniciada por un alumno de 2º de Bachillerato, que ya ha conseguido cerca de 50.000 firmas respaldando su solicitud. Pone por ejemplo otras autonomias como Cantabria y Extremadura en las que tienen que estudiar 27 y 30 estándares respectivamente, mientras que en Castilla y León hay que estudiar 97, que es el máximo posible.
Con esta recogida de firmas pretenden solicitar que el nivel de dificultad de la prueba de acceso en Castilla y León se ajuste al resto de comunidades, para que los alumnos tengan las mismas oportunidades.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10