Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Los efectos de la ciclogénesis explosiva que ha afectado a la Peninsula ha ocasionado en nuestra ciudad numerosas salidas de la Policía Local y Bomberos, aunque ningún incidente tuvo consecuencias graves.
La Policía Local ante la llegada de la tormenta extremó la vigilancia en zonas donde se podía existir un mayor peligro por desprendimiento de ramas árboles, así como en zonas donde había instaladas protecciones de lona de tamaño considerable en edificios por obras, Avd. Maragatos, cuestos de la Mota, etc.
El fuerte viento ocasionó el desprendimiento de la chapa de un edificio en la C/ Cartagena de Indias, que golpeó a un vehículo con daños mínimos, así como parte de un canalón, existiendo riesgo de que pudiesen soltarse otros tramos, por lo que los bomberos de Benavente aseguraron la zona retirando todos los elementos que presentaban peligro de desprendimiento.
El viento fue igualmente el responsable del movimiento de las vallas de obra existentes en la C/ Hospital de San Juan, que ocasionaron un pequeño golpe a un vehículo que circulaba por la zona y que igualmente fueron aseguradas por los bomberos de Benavente.
En la Avd. el Ferial el desprendimiento de parte del balcón de un edificio fue atendido y asegurada la zona igualmente por Policía Local y Bomberos.
La tormenta volcó numerosos
contenedores de residuos orgánicos en diferentes zonas de la ciudad, soltó las láminas
de un panel informativo de fin de población en la N-525 y ocasionó el apagón en
varias calles en la zona de San Isidro.
![[Img #15498]](upload/img/periodico/img_15498.jpg)
![]() |





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46