Día Sábado, 21 de Febrero de 2026
Los agentes sancionaron a otro conductor también por dar positivo en el control de Alcoholemia al circular en dirección contraria
El Subinspector Jefe de la Policía Local de Benavente, Rafael de la Viuda, informa de las incidencias más destacables ocurridas durante esta semana.
Martes 7 de enero.
La Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al Monte del Mosteruelo donde recibieron la alerta de un peregrino que había sido, presuntamente, amenazado por una familia con una vivienda en el lugar tras llamarles la atención por tener a varios perros sueltos.
Personadas ambas patrullas el peregrino decide no interponer denuncia por amenazas. La Guardia Civil formula una denuncia a los propietarios de los perros por mantenerlos sueltos.
Además los agentes se desplazaron a un domicilio donde un mujer alertaba de que su hermana la impedía salir de casa. En el lugar la familiar indicaba a la Policía Local que su hermana padecía alzheimer y como medida preventiva la impedía salir sola de casa. La patrulla conseguía mediar en la situación.
También actuaron en una incidencia producida por tres varones, de origen rumano, quienes estaban “armando escándalo” en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, tras ser disuadidos por los agentes, volvieron a ser identificados durante la noche pernoctando en un cajero automático.
Durante esta jornada se actuó en una incidencia sanitaria producida por una caída con traslado al Hospital de Benavente.
![[Img #123901]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2019/2921_ayto-informa.jpg)
![[Img #124646]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2020/2396_img-20180515-wa0001.jpg)
Miércoles 8 de enero
Los agentes localizaron a los dueños de un perro tras el aviso de los vecinos, quienes relataron que el can estaba en el balcón ladrando. La Policía Local les indicó, a los propietarios, la adopción de medidas para evitar más molestias.
Jueves 9 de enero
La jornada se iniciaba con una incidencia en el IES Los Sauces al desmayarse una alumna, fue atendida por el 112.
Durante la noche los agentes detectaron a un vehículo circulando en sentido contrario por la Calle Santa Catalina, tras realizar el control de alcoholemia al conductor dio positivo por lo que fue sancionado.
Mientras realizaban este servicio, fueron requeridos por la Guardia Civil para realizar un nuevo control de Alcoholemia a un conductor en la rotonda del Barrio Buenos Aires. El resultado fue positivo arrojando 0,85 de alcohol por lo que se procedió a su detención y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130