Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento inicia el expediente sancionador por infracción urbanística a la propiedad del edificio de Avenida Luis Morán

Rebeca Castaño Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

La sanción establecida se fija en 2.000€ tipificada como infracción urbanística leve

El pasado mes de abril se concedía la licencia urbanística para el Proyecto de Demolición Parcial y Mantenimiento del Edificio ubicado en la Avenida Luis Morán, catalogado como Inmueble Protegido en el Plan General de Ordenación Urbana, el cual sufría un incendio en el mes de junio del año 2017, desapareciendo la cubierta y quedando unicamente la estructura calcinada.

 

 

En las condiciones de la licencia se establecían los plazos de uno a seis meses para el inicio de los trabajos y con una finalización de tres a treinta y seis meses, permitiendo la interrupción máxima de seis a doce meses.

 

 

 

El pasado mes de octubre, el Consistorio notificaba al interesado el requerimiento para dar cumplimiento a los plazos de edificación establecidos en la licencia urbanística otorgada, recordando el deber de los propietarios de suelo urbano, tanto de edificar, en los plazos que se indican, como de conservación de sus inmuebles.

[Img #123354]

 

En el expediente se indica que esta incumplimiento “ha derivado en una situación de abandono del inmueble, que se ha visto agravada con el incendio producido en junio de 2.017, y la posterior declaración de ruina”, por lo que se ha agravado la situación de deterioro de los elementos a conservar, “así como las condiciones de falta de higiene y salubridad”.

 

 

Recordamos que desde los servicios técnicos del área de urbanismo notificaron el deber de conservación de la estructura, fachada, el color, los ornamentos y la estructura de la planta baja.

 

Ante esta situación desde el Ayuntamiento han iniciado un expediente sancionador por incumplimiento del deber de edificación y conservación en los plazos establecidos en la licencia Urbanística otorgada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 1 de marzo de 2.019 estableciendo una sanción de carácter leve de 2.000€, cantidad que cuenta con una reducción del 50% si la propiedad se compromete, dentro de un plazo de 10 días, desde que se les notifique la propuesta de resolución, a legalizar los actos sancionados en caso de que sean compatibles con el planeamiento urbanístico, o en caso contrario a restaurar la legalidad.
 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.