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Interbenavente.es
Jueves, 5 de abril de 2018
Marketing

La personalización de los artículos de papelería o las cajas de cartón, cada vez más llamativos y útiles de cara al mundo empresarial

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Tanto el sector académico como el laboral se ven beneficiados de esta cualidad, que permite en ambos casos elaborar complejas estrategias de marketing y publicitar así tanto la propia marca, como algún producto en concreto.

Las papelerías son uno de los negocios que presentan uno de los catálogos de productos más amplios, ya que en ellas podemos encontrar todo tipo de material: utensilios tanto de oficina como para los estudiantes, e inclusive elementos para el hogar, máquinas para realizar todo tipo de gestiones, etc. Por ello cuando hablamos de la actualización de los mismos y su expansión al medio online este factor se amplía prácticamente hasta el infinito, disponiendo así de papelerías online con un stock casi ilimitado.

 

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Ventajas de comprar a través de una papelería online

 

Esto quiere decir que no estaremos limitados a las existencias físicas del negocio tradicional, pudiendo además añadir todo tipo de variantes y personalización a prácticamente todos los productos del catálogo, creando así un mayor número de posibilidades que a su vez sirven como un atractivo natural para los compradores. Y es que no hay que olvidar el tipo de sociedad en la que nos encontramos, donde todos quieren destacar o ser reconocidos entre la multitud, por lo que cuando se ofrecen exclusividades, así como posibilidad de edición y personalización totales en este tipo de productos, los compradores aprovechan para dar rienda suelta a sus gustos y creatividad para hacerse así con material escolar o de trabajo que realmente lo represente.

 

Las agendas, uno de los productos TOP ventas en cualquier papelería

 

Las agendas son uno de los artículos de papelería más vendidos tanto en el medio online como en el físico, el cual ejemplifica a la perfección todo esto, ya que se trata de un elemento que cambia por completo según el diseño y la personalización a la que se vea sometido.

 

La utilidad de una agenda es algo que está fuera de toda duda, siendo un elemento clave tanto en el ámbito escolar como el profesional, e incluso para uso exclusivamente personal. Fruto de esta relevancia nace la posibilidad de comprar agendas de todo tipo y estilo: agendas de cuero (algo más simples y elegantes), agendas electrónicas, embuchadas, agendas escolares, de bolsillo...  Todas ellas con sus propias características que afectan no solamente al diseño que presentan por fuera, sino también por dentro, donde además es necesario destacar que cada vez son más completas, ofreciendo no solamente una organización semanal, mensual, etc. Sino también otra serie de extras muy interesantes tales como un calendario, un listado telefónico con algunos números de interés (emergencias, servicios públicos, etc.) cartografía con mapamundi, frases motivadoras, poemas, curiosidades de cada estación... En definitiva, una enorme cantidad de añadidos todos ellos muy útiles y que ayudan a mejorar las cualidades de un artículo que ya de por sí era importante.

 

Muchas ideas de agendas personalizadas dan lugar a la tematización de las mismas, por lo que es bastante natural encontrarnos con una temática interna muy parecida al diseño que esta presenta, encontrándonos con material que apoye dicha estética. Por ejemplo, al comprar agendas de papel reciclado es bastante habitual que dentro de las mismas encontremos algunas secciones dedicadas a la importancia de cuidar el planeta, o el efecto del ser humano en la naturaleza, etc.

 

Pero no solamente las agendas; Bolígrafos, carpetas, sellos, archivadores, carpetas, sobres, lápices, gomas... Todos estos elementos los encontramos habitualmente en cualquier papelería de barrio, pero ahora además también son 100% personalizables desde un inicio, y con un envío casi inmediato. Lo cual es perfecto para las estrategias de marketing de las empresas, su principal aplicación profesional. Ya que al plasmar la imagen y/o eslogan de la misma en estos elementos se potencia la imagen de marca, consiguiendo así una muy buena estrategia de branding a través de un claro enfoque publicitario que podrá ser utilizada tanto para el patrocinio de eventos como para el uso dentro de la propia empresa. Una funcionalidad doblemente efectiva, que proporcionará la visibilidad que tanto buscan algunos negocios.

 

Una cualidad más que se suma al amplio abanico de ventajas y posibilidades que ofrecen las papelerías online.

 

Sin embargo, esta personalización no solamente se limita al material de oficina o al resto de artículos que encontramos habitualmente en este tipo de tiendas: a la personalización de los productos de papelería debemos de añadir otras posibilidades tales como la edición dentro del packaging o cajas baratas, siendo esta una de las estrategias comerciales más efectivas, incluso para las propias papelerías online, ya que utilizar esta técnica en todos y cada uno de los envíos que realizan a diario es una muy buena forma de otorgar visibilidad a su negocio.

 

Beneficio empresarial de la personalización de cajas: cómo ayuda el packaging a las empresas

 

Y es que al comprar online, no solamente cuenta el contenido, también el contenedor. Y es ahí donde entra en escena la funcionalidad que ofrece el packaging. Comprar cajas baratas y personalizarlas puede ser una muy buena forma de ahorrar en cada envío, a la vez que dotar de mayor personalidad a los mismos, diferenciando tu producto del resto de la competencia. A continuación, algunas de las formas de edición más habituales en el packaging o cajas baratas:

 

  1. La inclusión del logo empresarial

 

  1. El grabado de una frase o eslogan de la marca que sea reconocible.

 

  1. Añadido de colores o señas identificativas para la empresa, producto y/o servicio.

 

  1. Dimensiones y formas adaptadas a las necesidades de cada envío.

 

  1. Posibilidad de crear un diseño para cubrir por completo la estética de las cajas, obviando las típicas cajas de cartón marrones o blancas.

 

La presentación del producto es una gran forma de aprovechar para fidelizar clientes, o potenciar las ventas de un producto. Por lo que no debes de subestimar las cualidades del packaging, e intentar aprovechar al máximo lo que este puede aportarte a nivel empresarial.

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