Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Soraya Pedrero
Viernes, 12 de enero de 2018
Castilla y León

La Junta apuesta en FITUR por la comercialización en el exterior

Guardar en Mis Noticias.

La promoción del destino se centrará en la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la 38 Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará entre los días 17 y 21 de enero en Madrid. Será la primera de las 21 ferias en las que estará presente la oferta turística de Castilla y León durante 2018, 10 en España y 11 internacionales. La participación de Castilla y León en Fitur 2018 se basará en tres ejes como son la comercialización internacional de la oferta turística, el apoyo empresarial al sector del turismo de la Comunidad y la promoción a través de la nueva imagen ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.

 

La consejera ha destacado la importancia de la presencia de Castilla y León en Fitur “con el objetivo final de seguir apostando por el turismo como motor de desarrollo y sector productivo clave de la Comunidad, ofreciendo un destino de calidad y diferenciado”. Para ello, Castilla y León participa en Madrid con diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización de la oferta turística, de la mano del empresariado y apostando por la internacionalización.

 

Con el objetivo de aunar promoción y comercialización, la Junta participa en Fitur con dos espacios: un stand comercial en el pabellón 8, que contará con la participación de los empresarios de la Comunidad para que puedan desarrollar sus contactos comerciales, y el stand institucional, en el pabellón 7, junto al resto de comunidades autónomas, destinado a la promoción turística, presentaciones institucionales y actividades de dinamización. Castilla y León es la única comunidad que dispone de un stand comercial para el sector en la zona de profesionales de Fitur.

 

Con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización turística, la consejería participará en Fitur en diferentes encuentros comerciales internacionales, presentando su oferta turística y los principales eventos culturales para el año 2018.

[Img #81612]

Nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’

La promoción de Castilla y León girará en torno a la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’, como ha recordado la consejera “una campaña innovadora y cercana, enfocada hacia nuevos públicos y nuevas formas de hacer turismo, que combina los productos turísticos más consolidados con propuestas de productos novedosos y singulares”. Para ello, se ha diseñado un stand “vivo”, con imágenes de toda la Comunidad, gráficas de gran formato y atractivas, con el objetivo de captar la atención del potencial turista.

 

La oferta turística global de Castilla y León estará representada en el stand a través de gráficas promocionales, audiovisuales y material promocional en los diferentes mostradores informativos de atención al público. Además, se ha organizado una promoción temática por días, con el objetivo de potenciar diferentes productos como son el turismo religioso, el miércoles 17, para promocionar eventos destacados como Las Edades del Hombre 2018 y el Año Jubilar Teresiano. El turismo gastronómico será el protagonista el jueves 18, día en el que León recibe el título de ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ y donde se van a organizar diferentes ‘Microdebates Gastronómicos’ con los cocineros ‘Estrella Michelin’ de Castilla y León, así como propuestas de enoturismo con bodegueros y representantes de las Rutas Certificadas del Vino. El viernes 19 se han programado diferentes acciones en torno al turismo cultural relacionadas con los Bienes Patrimonio Mundial de la Comunidad o el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, así como la presentación del Club de Producto de turismo familiar o la entrega del Certificado ‘Destino Turístico Startlight’ al municipio soriano de Muriel Viejo, además de la promoción de la oferta turística cultural y patrimonial.

 

El fin de semana, días de apertura al público final, Castilla y León mostrará toda su oferta turística ‘Tamaño Familiar’ con una acción destacada de promoción de la Semana Santa de la Comunidad que, por segundo año consecutivo y de forma pionera, contará con un espacio promocional específico dentro del stand. También se mostrará el potencial de Castilla y León como destino familiar, con propuestas en la naturaleza, de artes escénicas, deportivas, en el medio rural y gracias a actividades dinámicas, talleres y actuaciones musicales y escénicas.

[Img #81611]

El stand de la Junta contará además, con diferentes espacios promocionales, vinculados a una promoción que apuesta por la innovación, como una zona de realidad virtual que ofrecerá un viaje por diferentes espacios naturales de Castilla y León a través de un vuelo en parapente, una bicicleta de montaña o de una piragua. Además, los visitantes al stand de Castilla y León podrán transformar su rostro en el de un personaje de la historia de la Comunidad, como puede ser Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, Carlos V o el Cid gracias a una acción de innovación tecnológica-morphing, con el objetivo de promocionar el turismo histórico y las grandes rutas turísticas en Castilla y León.