Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Rebeca Castaño
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Turismo

Premio a la calidad turística en Benavente

Guardar en Mis Noticias.

Seis empresas y la Oficina de Turismo han recibido este certificado de compromiso de calidad turística


 

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la concejala de Turismo, Nuria Herrero han procedido a la entrega del Certificado de Calidad Turística que se otorga a las empresas de la ciudad y entidades que apuestan por mejorar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del visitante.


 

Este año jan sido seis empresas benaventanas, Restaurante el Ermitaño, Restaurante del Abuelo, Hotel Santiago, Hotel Villa de Benavente, Candy Sport, Bar De-lirio, así como la Oficina de Turismo de Benavente, las que han recibido el certificado.


 

La concejala de Turismo destacaba que se trata de un programa de gestión de calidad y donde entre otra formación, se han impartido nociones para la creación de páginas web.


 

Herrero indicaba que este certificado se une a la apuesta que ha hecho su concejalía por la promoción del turismo, creando una marca de identidad, “Benavente, tu parada en el camino” que ya es reconocida en ferias nacionales.

[Img #68431]

Por su parte el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, incidía en que la calidad turística se encuentra en la prestación de los mejores servicios. Añadiendo que estos establecimientos tratan de ser competitivos en el sector del turismo en beneficio de la ciudad y para ellos mismos.


 


 

El objetivo del SICTED es convertir la calidad en un componente básico de los servicios que los turistas pueden encontrar en Benavente y comarca. Actualmente son 7 los establecimientos adheridos al proyecto. El abanico de empresas que pueden participar en este proyecto es muy amplio, desde hoteles, casas rurales, comercios turísticos, restaurantes, etc.


 

Con el SICTED se busca extender la cultura de calidad para buscar la satisfacción de los visitantes además de reforzar la imagen de marca de Compromiso Turística incrementando su visibilidad a todo el territorio nacional, implantado ya en más de 213 destinos turísticos en toda España con 4.038 empresas adheridas.

[Img #68432]