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Soraya Pedrero
Martes, 18 de abril de 2017
Castilla y León

Los productos ‘Tierra de Sabor’ vuelven a ser protagonistas en las cocinas de MasterChef

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El corazón amarillo estará presente en el exitoso programa de Televisión Española que alcanza su quinta edición.

Después de la exitosa experiencia de la prueba celebrada en otoño del pasado año en los Montes de Valsaín, en Segovia, durante la celebración de MasterChef Celebrity, este programa ha decidido volver a contar con la calidad de los productos de ‘Tierra de Sabor’ y en esta ocasión lo ha hecho en la prueba celebrada en el castillo de Ponferrada, en la que, además, unos 150 ‘templarios’ ponferradinos han ejercido de comensales.

 

Así, esta semana las cocinas de MasterChef tendrán de nuevo como protagonistas a los productos amparados por la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Los aspirantes de esta quinta edición del prestigioso concurso gastronómico tendrán la oportunidad de cocinar con alimentos distinguidos con el logotipo del corazón amarillo, como el lechazo de la IGP de Castilla y León, la manzana reineta de la DO del Bierzo y la IGP Cecina de León, todo ello regado con vino de la DO Bierzo.

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El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos talentosos cocineros en un escenario increíble como es el castillo de Ponferrada, ambientado para la ocasión como si de nuevo los templarios hubiesen vuelto a habitarlo. Más de 150 ponferradinos pertenecientes a las diferentes asociaciones templarias de la localidad y vestidos con sus mejores galas han ejercido de comensales, siendo los encargados de probar los platos que prepararon los concursantes al más puro estilo templario. Todo ello, ante la atenta mirada de la presentadora del programa, Eva González.

 

MasterChef supone un excelente escaparate para dar a conocer la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. ‘Tierra de Sabor’ cuenta en la actualidad con 948 empresas, el 28,1 % de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, y 6.024 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa; alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso. 

 

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