Día Viernes, 30 de Enero de 2026
UPL lamenta que la corrupción en la concepción ética de la política se haya adueñado del PP benaventano.
El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés considera que tanto el PP de Zamora como el de Benavente están sometidos a una arbitrariedad marcada por Saturnino Mañanes, quién, para UPL, permanece en el cargo para defender su propio interés y no el de los benaventanos.
El concejal leonesista, Pedro Gallego se pregunta en qué ordenamiento jurídico se basa el Presidente de los Populares en la ciudad, Juan Dúo, para apartar al alcalde de laguna función “y vamos más allá, si tiene dedicación exclusiva, ¿le va el Sr. Duo a retener la parte proporcional del sueldo correspondiente a esa función que no va a ejercer? y entendemos que lo dicho por el Sr. Duo que “para cuando salga el juicio ya no será alcalde” significa que mientras dure la preparación del mismo ¿puede, el Sr. Alcalde seguir desprestigiando a la Institución que representa por las dudas que puede plantear su discrecionalidad a la hora de tomar decisiones?”.
Upl critica la decisión del Alcalde de demoler, aplicando la legalidad, el monolito de un restaurante de la ciudad y notificar al propietario de una vivienda en la Calle Sinoga, la obligación de demoler las obras realizadas aplicando una sanción administrativa de 10.000 € y resolviendo el expediente en poco más de un año. Una situación, que para Gallego, contrasta con la que se ha aplicado a Saturnino Mañanes, en la que se ha tardado años en resolverse y sin llevar sanción admnistrativa.
Respecto a la comparecencia de Saturnino Mañanes ante los medios de comunicación, UPL no aprueba que se haya realizado en una dependencia municipal, lo que acentúa, asegura, una confusión frente al Consistorio, ya que esas declaraciones afectan a un ámbito privado.
“Hay muchos tipos de corrupción y en este caso podemos afirmar que la corrupción en la concepción ética de la política se ha adueñado del PP benaventano. El PP zamorano debería seguir los postulados que pretende aplicar el Sr. Rajoy y pedirle al descarriado PP benaventano que haga un ejercicio de autocrítica para poder aplicar con credibilidad las buenas intenciones que tiene su presidente nacional respecto a la regeneración de la vida pública.”
Para Pedro Gallego la mejor solución es que el PP benaventano tome la iniciativa en salir de esta situación, instando a sus concejales a presentar una moción de censura, que ya fue solicitada por Unión del Pueblo Leonés, para terminar con esta “situación caótica”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212