Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Román Ávila asegura que no tiene deudas con el Ayuntamiento y reta a Mañanes a que demuestre esta acusación

Interbenavente.es Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

El arquitecto advierte que irá a los juzgados si Saturnino Mañanes insiste en acusar de que tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento.

El arquitecto Román Ávila ha querido defenderse de las declaraciones realizadas ayer por Saturnino Mañanes, en las que insinuaba que el arquitecto tiene deudas contraídas con el Ayuntamiento. Además, ha destacado  que por su parte ha invitado tanto al Alcalde como a los dirigentes locales del PP a asistir a su rueda de prensa


 

Ávila retaba a Mañanes a mantener un debate, con los medios de comunicación como testigos, para defender, en su caso, que ni él ni su familia tiene deudas contraídas con el consistorio “Román Ávila no debe un solo euro al Ayuntamiento de Benavente, y Tunino debe demostrar la existencia de semejante deuda” y añade que en caso de que Saturnino se reafirme acudirá a los juzgados a interponer la correspondiente denuncia y solicitaba a Mañanes que pida un certificado de secretaría que acredite su impago.


 

Ávila considera que desde el Partido Popular están protegiendo, en cierta manera, a su Alcalde, sin poner en duda el certificado en el que se indica que tanto el Alcalde como su esposa están al corriente de pago. Ávila asegura que estas deudas, por infracción urbanística grave, no están reflejadas porque no las han impuesto  sus compañeros del Equipo de Gobierno y que ascendería a 300.000€, tal y como ha calculado.


 

Ramón Ávila aclara que este proceso no es contra el chalet del Alcalde, “es contra la actuación de un alcalde presuntamente corrupto, por diversos presuntos delitos: Prevaricación, tráfico de influencias, abuso de poder, obstrucción a la Justicia, secuestro y ocultación de documentos, coacción a funcionario público, y colaboración necesaria, …. De momento”

[Img #27659]
 

Una situación que tal y como relata nace en el año 2010 cuando el Ayuntamiento de Benavente cuelga en su página web el inicio de las acciones judiciales por presunto alzamiento de bienres de cuatro personas, aportando nombres y apellidos, algo que, para Ramón Ávila, dejó en evidencia la situación de protección de los ficheros municipales y que fue denunciado por el propio arquitecto como infracción municipal muy grave.


 

Aún así, Ávila demostraba, en virtud a los datos catastrales, que Saturnino Mañanes, antes del 2013, pagaba el IBI por un terreno de labor eludiendo, dice, las edificaciones y la piscina “A eso yo lo califico como presunto fraude, agravado por la personalidad del titular”.


 

Finalmente, en cuanto a mantenerse al margen, Ávila le recomienda que es lo que debe hacer, pero al margen del Ayuntamiento, “y no escondido entre bastidores cuando se tratan sus asuntos personales”.


 


 


 

Edificio de Villalar

Respecto a la solicitud de expedientes del edificio Villalar que solicitaba ayer en el Ayuntamiento, Ramón Ávila, explicaba que la situación no está regulada y que actualmente no cuenta con la Licencia Urbanística y de primera Ocupación, revocadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y sin ultimar las condiciones precisas para la anotación preventiva en el Registro de la Propiedad. “Me he personado en el Ayuntamiento para instarle a resolver un problema que tienen los titulares de los inmuebles de ese edificio, que se encuentran en situación de ilegalidad y tal parece que no lo saben, creen que lo tienen resuelto y nada más lejos”.

 

La intención del arquitecto es convocar una junta de propietarios del edificio para ponerles en conocimiento de la situación real.

[Img #27660]
 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.