Estamos casi inmersos en la época de mayor consumo del año: comienza la búsqueda de regalos y detalles para familiares y amigos, queremos quedar bien sin que el gasto sea excesivo y buscamos entre la amplia oferta los productos adecuados, entre los que sin duda se encuentran las perlas, un producto de lujo apto para todos los bolsillos que siempre está de moda.
Esta joya se extrae de la ostra y ha sido utilizado como adorno desde la prehistoria, su valor fue reconocido desde muy antiguo y su posesión estaba reservada a la nobleza y personajes con un alto poder adquisitivo. El origen de su utilización podría haber sido en Asia desde donde se extendió a Europa a través de los fenicios, donde comenzaron a utilizarlas como adorno en collares, brazaletes, pendientes, sortijas y bordados de vestidos, convirtiéndose ya entonces en un símbolo de distinción.
El cultivo controlado de la perla significó la extensión de su utilización, convirtiéndola en un producto asequible y a disposición del gran público y logrando en su producción una calidad excepcional. En la página de Mesenso podemos ver una gran cantidad de información sobre este producto, su cultivo y como distinguir los distintos tipos de perlas.
La moda impone continuamente sus gustos y cambia para favorecer el consumo y que los mercados evolucionen, actualmente se están imponiendo los collares que se lucen en la espalda en lugar de en el escote como es habitual. De esto se han encargado grandes actrices como Jennifer Lawrence o Nicole Kidman, que han lucido sobre sus escápulas collares valorados en millones de dólares, logrando ser el blanco de todas las miradas y fotografías y creando el deseo de exhibir este tipo de joya.
![[Img #27603]](upload/img/periodico/img_27603.jpg)
Uno de cada tres consumidores deja las compras para el mes de diciembre, según una encuesta realizada por Paypal, afirmando que estas compras de última hora generan estrés en el 32% de los españoles, hasta el punto de que a una cuarta parte esta compra de regalos le quita el sueño. Una sugerencia para evitar este estrés sería tener en cuenta las perlas como regalo atemporal, un lujo que se puede utilizar cada día y que nuestros bolsillos y nuestros amigos agradecerán.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10