La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, mediante sentencia tramitada por los servicios jurídicos de 'El Defensor del Paciente', ha condena al Sacyl y a la entidad aseguradora Zurich a indemnizar a los familiares de J. D. D., con 124.000 euros, al estimar que hubo una asistencia sanitaria deficiente por parte de los servicios públicos sanitarios de Zamora que llevó al fallecimiento del paciente a los 56 años de edad.
J. D. D. estaba diagnosticado de hepatitis B desde el año 2002 y era sometido en el Complejo Asistencial de Zamora a un seguimiento protocolizado consistente en revisiones periódicas, análisis tumorales y pruebas diagnósticas de imagen, debido al riesgo que su patología conllevaba de desarrollar un hepatocarcinoma.
Las pruebas de imagen realizadas al paciente en el citado seguimiento, todas presentaban imágenes sospechosas, no hay ninguna prueba de imagen normal, a pesar de que en los informes de dichas pruebas se establece la normalidad de las mismas, incurriendo en un grave error diagnóstico que le costó la vida al paciente.


![[Img #27527]](upload/img/periodico/img_27527.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146