Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opinión

Juventudes Socialistas de Castilla y León exigen el cese de los recortes en materia de igualdad y prevención de la violencia de género

Interbenavente.es Martes, 25 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

Juventudes Socialistas de Castilla y León, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denuncia el recorte de un 22% en los presupuestos dedicados a combatir la violencia machista en nuestro país desde que comenzó a gobernar el Partido Popular.

Juventudes Socialistas de Castilla y León rechazan los recortes que se han venido sucediendo estos tres últimos años en materia de prevención y lucha contra la violencia de género. Según la secretaria de Igualdad de JSE- CYL, Albah García, “el recorte de presupuestos de un 22% que se ha producido en esta materia es intolerable, es necesario y urgente dedicar mayores presupuestos a la lucha contra la violencia de género y su prevención desde la escuela educando en valores de igualdad y respeto”.


 

Además, los últimos informes que se conocen de especialistas en esta cuestión, reflejan un aumento de la desigualdad entre hombres y mujeres cada vez en edades más tempranas, especialmente en jóvenes. Es por tanto fundamental hacer un gran esfuerzo y trabajar e invertir en la prevención de la violencia y la desigualdad de género desde muy temprana edad, aumentando por tanto los presupuestos en esta partida y no recortándolos como lleva haciendo durante años el Partido Popular.


 

Albah García asegura que “como organización, siempre se ha trabajado y se seguirá trabajando para conseguir una sociedad libre de desigualdades y violencia machista contra las mujeres. Sin, embargo, y pese a la importancia de nuestra movilización en materia de igualdad de género no podemos conseguirlo solos, es necesario y urgente que el gobierno de Rajoy refuerce las campañas de sensibilización y prevención apostando por una educación en igualdad y el aumento de presupuestos dedicados exclusivamente a la lucha contra la violencia de género”.


[Img #27384]

Y es que, según García, los últimos datos indican que las mujeres maltratadas están dejando de denunciar. “Por tanto debemos conseguir que las mujeres puedan confiar en las instituciones, sin embargo, lo único que ha hecho el PP ha sido esconderse detrás de la crisis económica justificando con ella los recortes, dejando abandonadas a miles de mujeres en riesgo de maltrato e incluso de muerte a manos de su pareja, mientras invierte miles de millones en rescatar bancos, pagar en B, rescatar autopistas, o abrir cuentas en Suiza.”

Con todo este dinero se podrían haber pagado servicios ya eliminados por este gobierno supuestamente por culpa de la crisis como por ejemplo: servicios de apoyo directo a víctimas, programas de atención a las mujeres, puntos de información, pisos de acogida y programas de recuperación que han desaparecido. También han eliminado del Código Penal la consolidada rúbrica de delitos relacionados con la violencia de género.


 

En definitiva, no debemos retroceder el políticas contra la violencia de género ni permitir que el machismo avance con total impunidad, es necesario aumentar el presupuesto y reforzar las medidas de lucha y prevención de la violencia de género, concluyó Albah García, Secretaria de Igual de JSE-CYL.


 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.