La casa del parque de las Lagunas de Villafáfila ha organizado una actividad para celebrar la llegada de las grullas y lo ánsares a la reserva natural.
La segunda quincena del mes de noviembre es el momento de la llegada a la Reserva de las Lagunas de Villafáfila de miles de aves procedentes del norte de Europa. Grandes bandos de gansos, grullas y patos de diferentes especies llenan ya de colorido las lagunas y praderas de la reserva y además las lluvias de estos últimos días han conseguido que gran parte de las lagunas recuperen el esplendor de todos los inviernos, según resaltaron fuentes de este espacio natural protegido.
Para celebrar el inicio de la invernada de gansos y grullas en la reserva, la casa del parque "El Palomar" organiza un paseo ornitológico guiado por las lagunas de Villafáfila. Guiados por un ornitólogo experto, los participantes podrán disfrutar de las aves más emblemáticas de la Reserva Natural y conocerán de primera mano, las particularidades de la migración de las aves, los motivos por los que vienen a Villafáfila y las dificultades que tienen que sortear a lo largo del viaje.


![[Img #27360]](upload/img/periodico/img_27360.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130