Día Sábado, 31 de Enero de 2026
Un parón en el trabajo de 20 minutos que se ha repetido a nivel nacional.
La totalidad de la plantilla que trabaja en Correos se ha concentrado a primera hora de esta mañana a las puertas de la oficia, para reivindicar la firma de un nuevo convenio y acuerdo funcionarial y que no se les aplique la reforma laboral, que supondría la desaparición de 8.000 puestos de trabajo a nivel nacional, y una importante reducción de trabajadores a nivel local.
En las zonas rurales se crearon 90 puestos de trabajo en 5 años, actualmente dan servicio a 246 poblaciones con una media de 100 kilómetros por día.
![[Img #27166]](upload/img/periodico/img_27166.jpg)
Los representantes de los sindicatos de Comisiones Obreras, UGT, Csif y Sindicato Libre de Correos están satisfechos con la respuesta del 100% de sus compañeros, quienes han secundado la concentración y quienes se unirán a la huelga del 27 de noviembre con el cierre de la oficina.
El sector de correos ha sido siempre muy reivindicativo, en este caso, se oponen a quedarse sin convenio, cuya prórroga finaliza el 31 de Diciembre, lo que supone que el Gobierno Central podrá aplicar la reforma laboral y hacer desaparecer los derechos de los trabajadores y la óptimas condiciones con las que están trabajando.
La dirección, a nivel nacional, ha convocado hoy a los sindicatos para negociar, entre otros puntos, la ultractividad, que supondría, más contratos en prácticas y trabajos precarios.
A la concentración han acudido representantes políticos de la ciudad como Izquierda Unida y el Partido Socialista.
![[Img #27165]](upload/img/periodico/img_27165.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212