Día Viernes, 21 de Noviembre de 2025
El Grupo Municipal Socialista rechaza la manera de proceder por parte de la concejalía de Promoción Humana.
Desde el PSOE argumentan que en las bases se sigue considerando como requisitos que las familias no tengan ninguna deuda con el Ayuntamiento y deben adjuntar la solicitud de factura que acredite la adquisición previa de los libros.
Los socialistas aseguran que ambos requisitos han sido rechazados y denunciados reiteradamente por su grupo desde la convocatoria de 2011 “Resulta paradójico que la convocatoria tenga como finalidad ayudar a las familias con necesidades económicas importantes y se excluya en las bases de la convocatoria precisamente a las que tienen necesidades más graves. Con esta medida el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente y, en particular la Concejalía de Promoción Humana, penaliza a los alumnos por las deudas que sus padres no hayan podido atender, fomenta el absentismo escolar y traslada a los centros educativos la responsabilidad de resolver el problema de carencia de libros y materiales escolares de sus alumnos” indican desde el PSOE.
Para el PSOE es una paradoja que se tenga que presentar facturas de los libros de texto, salvo que algún librero, suponen desde el Partido Socialista, acceda a demorar el pago hasta que los padres reciban la subvención del Ayuntamiento, lo que supone un problema pasado a las librerías de la ciudad.
![[Img #26483]](upload/img/periodico/img_26483.jpg)
La manera de gestionar el proceso de adjudicación tampoco convence al grupo socialista, quienes relatan que en la reunión de la comisión de valoración celebrada recientemente en el ayuntamiento, la concejala propone a los asistentes, que en la valoración de las solicitudes prevalezca el derecho a la educación de los niños sobre las circunstancias particulares que puedan afectar a ciertas familias. “De esta manera se aprobaron todas las solicitudes presentadas con independencia de que tuvieran o no deudas con el Ayuntamiento y aportaran o no factura de los libros”. Independientamente de este acuerdo, el PSOE advierte que han resultado beneficiadas las familias que no están al corriente con el pago de sus tasas “Pero lo más sorprendente e irresponsable, si cabe, es la sensibilidad ética y democrática arbitraria, de “quita y pon”, cabría pensar “interesada”, de la propia concejala que con su decisión incumple las bases de la convocatoria que ella misma estableció”.
Desde el grupo municipal del Partido Socialista exigen explicaciones a la concejala responsable del área así como animan a todas las familias a presentar su solicitud





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154