Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

La Guardia Civil localiza a la persona desaparecida en la zona del Puente Pino en Zamora

Interbenavente.es Lunes, 27 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

La persona que había desaparecido el día 17 de octubre ha sido hallada por la Guardia Civil, 800 metros aguas abajo del citado Puente.

En la búsqueda han participado además de las Unidades Territoriales de Zamora, otras con base en diferentes provincias de la Comunidad Autónoma.

 

El pasado día 18 de octubre del presente, se tuvo conocimiento del posible suicidio de una persona en el puente existente en el Km. 7 de la carretera ZA-321, que une las localidades zamoranas de Villadepera y Pino del Oro, conocido como "Puente de Requejo" y también como "Puente Pino".

 

Inmediatamente la Guardia Civil de Zamora puso en marcha un dispositivo para tratar de aclarar lo sucedido y, si realmente se había producido el hecho, encontrar a la persona. De esta forma una patrulla de la Guardia Civil se traslada hasta el lugar, pudiendo observar un vehículo estacionado en los alrededores del mencionado puente, con las ventanillas abiertas y las llaves puestas en el contacto.

 

Tras una primera inspección ocular también pudieron ver una nota manuscrita en un asiento del citado vehículo. La Guardia Civil de Zamora comienza con las gestiones de investigación sobre los últimos movimientos del desaparecido y se pone en contacto con sus familiares.

 

Simultáneamente se implementa un dispositivo de búsqueda por parte de las Unidades Territoriales de la Guardia Civil y por el Grupo Cinológico perteneciente a la Zona de Castilla y León, con base en la comandancia de Zamora, reconociendo ambas orillas.

[Img #26311]

Lo escarpado del lugar impedía un reconocimiento efectivo de la zona, además se pudo saber con ayuda de la colaboración ciudadana, que la persona desaparecida había estado deambulando por la zona el día anterior.

 

Por este motivo los perros de rastreo no pudieron seguir un rastro eficaz, moviéndose por diferentes puntos del entorno. De esta forma la búsqueda se convierte en inminentemente acuática, efectuando rastreos por el agua, además del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid, también una embarcación que posee el SEPRONA de la Comandancia de Zamora (cedida por la Confederación Hidrográfica del Duero).

 

En este dispositivo de búsqueda, el GEAS ha realizado un total de 14 inmersiones (para lo cual han invertido 294 minutos), llegando a alcanzar una profundidad máxima de 32 metros, que debido a la profundidad del cauce y la altitud a la que se encuentra el lugar de búsqueda, se ven incrementados hasta los 36 metros según el cálculo de tablas. Por estos dos motivos los buceadores se ven obligados a realizar las inmersiones entrando en descompresión.

Noticia completa en ZamoraNews.com

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.