Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Asociaciones

La asociación de fibromialgia de Benavente ocupará un despacho en el Centro Cívico

Interbenavente.es Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

Esta asociación que agrupa a los afectados por fibromialgia y fatiga crónica en Benavente y Comarca llevaba un año sin disponer de local por la imposibilidad de hacer frente a los gastos que les originaba

Desde hace nueve años que se constituyó esta asociación no han dejado en ningún momento de ofrecer a sus socios servicios de ayuda para sobrellevar esta enfermedad que desde la asociación calculan que en Benavente puedan existir alrededor de 500 personas afectadas.

 

En la asociación de afectados de Benavente, han agrupado alrededor de cien socios que tienen a su disposición distintos servicios como masajes, apoyo psicológico y otras terapias como las termales. En octubre del año 2013 tuvieran que dejar el local que tenían alquilado como sede de la asociación por la imposibilidad de asumir su coste, aunque la asociación ha seguido prestando sus servicios.

[Img #25225]

Según nos informa su presidenta Pilar García, solicitaron ayuda municipal para cubrir esta carencia y a través de la Concejalía de Promoción Humana y Colectivos se les ha facilitado un despacho en la planta baja del Centro Cívico del Ferial, donde podrán atender a sus asociados de una forma digna y eficiente. En principio los horarios en los que estará abierto será los martes y jueves de 17,30 a 19,00 horas.

 

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a 5 millones de personas de 18 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden tener el trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.

 

La fibromialgia puede ser difícil de tratar. Es importante que consiga a un médico que está familiarizado con este trastorno y su tratamiento. Muchos médicos de cabecera, internistas generales o reumatólogos pueden tratar la fibromialgia. Los reumatólogos son médicos que se especializan en la artritis y otras condiciones que afectan las articulaciones o tejidos blandos.

El tratamiento para la fibromialgia a veces requiere que se trabaje en equipo. Este incluye a su médico, un fisioterapeuta y posiblemente otros proveedores de servicios de salud. Una clínica para el dolor o una clínica de reumatología pueden ser un buen lugar para obtener tratamiento.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.