Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Educación

Las familias benaventanas deberán hacer frente a un gasto medio de 200€ en la vuelta al cole.

Interbenavente.es Jueves, 11 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

La cuesta de septiembre supone una movilización en librerías y en los hogares de cara al nuevo curso.

Odisea para la cartera y para conseguir todo el material escolar en pocos días” así lo explicaba una madre mientras hacía tiempo para poder ser atendida en una de las librerías de la ciudad, le faltaba solamente un libro para completar todo lo necesario para que sus dos hijos comiencen con las clases.

Esta es la rutina del mes de septiembre para muchas familias benaventanas que se gastarán casi 200€ por niño con el inicio del curso escolar, libros de texto, cuaderno para cada asignatura, estuche, boligafos y se suma también el gasto de uniformes si sus hijos van a colegios concertados o privados.


 

Con la crisis el intercambio o la venta privada de libros ya usados y en buen estado ha aumentado en los últimos años, eso, y las iniciativas institucionales de conceder becas para aquellas familias más necesitadas.

[Img #24838]
 

Los universitarios también es un colectivo que sufre la subida de las tasas, además de tener que pagar la matricula de carrera, que se hace menos pesada al pagarla a plazos, a lo que hay que añadir la búsqueda de piso o residencia, más otro gasto que hay que sumar a la economía doméstica.


 

Este curso está caracterizado por la entrada en vigor de la polémica nueva ley de educación la LOMCE, rechaza por la educación pública, que durante el pasado curso tanto profesores como alumnado convocan huelgas y [Img #24839]manifestaciones para mostrar su repulsa a esta Ley que entre sus principales característica está reconocer la asignatura de religión con validez académica, es decir, se contará en el expediente académico por lo que se contabilizará para pedir una beca, los alumnos de 4º de la ESO tendrán que escoger entre dos opciones: la que conduce al Bachillerato, llamada «Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato»; o la que conduce a la Formación Profesional de Grado Medio, llamada «Opción de las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional». Previamente en 3º de ESO habrán tenido que elegir entre las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas. Además, se realizarán pruebas de evaluación final para obtener el título de Graduado en ESO y el título de Bachiller.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.