Toro, que vive una intensa semana de fiestas en honor de San Agustín, ha visto hoy en sus calles un Lamborghini Huracán, vehículo que lleva por nombre el de un toro de Conde de la Patilla y que sigue así la estela de la marca de coches de lujo de ponerle a sus modelos nombres de toros célebres.
Con este gesto Toro se anticipa a la presentación del coche que tendrá lugar en septiembre, cuando más de veinte "toros" de Lamborghini pisen el ruedo del histórico coso de la ciudad.
Este toro que fue lidiado en la Plaza de Toros de Alicante el 3 de Agosto de 1879 por Frascuelo pastaba en los campos de Benavente pertenecientes al Conde de la Patilla.
Este bravo animal tomó 18 varas e inutilizó a siete caballos, hiriendo de gravedad al picador Curro Calderón y al puntillero Isidro Buendía, no sin antes haber herido de muerte a un empleado de la plaza.
![[Img #24353]](upload/img/periodico/img_24353.jpg)
Ferruccio Lamborghini, dueño de la marca, es un gran aficionado a los toros, tanto que desde el año 1963, fecha en la que fundó su empresa y apareció en el mercado el primer Lamborghini, tomó la decisión que sus coches como símbolo de fuerza y potencia, llevaran en su escudo el nombre de Raging Bull (toro de lidia) y a partir de entonces los los diferentes modelos llevarían el nombre de toros famosos por su bravura y fuerza en la plaza o por haber sido indultados. Desde los primeros cupés deportivos hasta los actuales, los distintos modelos han llevado nombres de toros de lidia como “Islero”, “Reventón”, “Aventador”, “Jarama”, “Urraco”, “Diablo”, “Murciélago” o bien nombres que hacen referencia a diferentes encastes como “Miura” o “Gallardo”.
Ver noticia en ZamoraNews.com






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47