Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
Miembros de Cruz Roja salieron a la calle el pasado jueves para repartir información sobre las olas de calor por las calles de Benavente.
La información proporcionada a los interesados que se acercaba a miembros de Cruz Roja se concentraba en que son varios los factores ambientales que afectan a la capacidad del cuerpo para enfriarse. Cuando la humedad es elevada impide que el sudor se evapore rápidamente. Además, si la temperatura se mantiene elevada de manera constante durante un largo periodo de tiempo, el mecanismo del sudor termina fallando, poniendo en riesgo la salud de la persona.
Pero también influyen factores de tipo personal (sobre los que a diferencia de los anteriores, sí que podemos incidir para combatir el calor), como son: la edad (población anciana y niños pequeños), determinadas enfermedades como: las enfermedades del corazón, una mala circulación, las enfermedades respiratorias, las enfermedades mentales (demencias, Parkinson), enfermedades crónicas (como la diabetes), la obesidad, y el uso de medicamentos o alcohol.
Los datos que se utilizan para calcular un índice de calor extremo son:
-
la temperatura,
-
el grado de humedad
-
el tiempo de duración de una temperatura alta sin mínimas diferenciadas durante varios días.
-
Los grados de temperatura considerados como excesivos son diferentes para cada zona del territorio español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116