Sugieren que el criterio tomado por el Consejo General del Poder Judicial para llevar a cabo esta reordenación debe ser geopolítico y social.
Para Adeiza Zamora consideran que la decisión de cerrar los juzgados de Benavente, Toro y Villalpando va en contra de los criterios de “justicia accesible” que se han defendido hasta el momento y colocaría a la población de la provincia en una situación crítica “al necesitar recorrer los ciudadanos del mundo rural muchos kilómetros para desplazarse al juzgado más cercano. Y obligaría a recurrir en muchos casos a utilizar medios tecnológicos, que son de muy difícil acceso en muchos municipios”.
Por todo ello van a presentar una moción en la Diputación Provincial para que la Diputación solicite al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que muestre su desacuerdo con el borrador del CGPJ y presente las alegaciones correspondientes en contra del mismo. Urgir a la Junta de Castilla y León a realizar todas las alegaciones y trámites necesarios para conseguir el mantenimiento de los Juzgados de la Provincia. Unirse y apoyar las iniciativas que se emprendan por los abogados, procuradores y funcionarios judiciales de los partidos judiciales de Zamora y coordinar desde la Diputación la defensa de la vigencia de estos partidos judiciales con los alcaldes y concejales de los municipios afectados.
![[Img #21526]](upload/img/periodico/img_21526.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157