Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Una mociones presentadas para que sean debatidas en el próximo pleno de las Cortes
Los dos grupos políticos coinciden en arbitrar medidas urgentes para que en los Centros Educativos de gestión pública, y durante los periodos de vacaciones escolares, especialmente en las próximas de verano, se mantengan abiertos los Comedores Escolares, para garantizar la suficiencia alimentaria a los alumnos, y se proporcione un conjunto de actividades extraescolares complementarias al comedor, campamentos urbanos o similares, que garantice la organización del tiempo libre, evitando la estigmatización de los usuarios de este servicio.
Para UPL, considerar imperdonable que se produzcan casos de alumnos que no disponen de las necesarias comidas diarias. Las Administraciones conocen bien el problema y han identificado las necesidades de cada familia, proponiendo diversas soluciones. Nos preocupa seriamente que en los periodos de vacaciones, nuestra Infancia se vea aquejada de problemas que hace dos o tres generaciones dejamos atrás, siendo su solución algo sencillo y nada caro.
Para IU la alimentación es un derecho reconocido internacionalmente en la Declaración Universal de los Derechos Humano, lo que implica responsabilidades por parte de las Administraciones públicas tanto en el ámbito político como en el económico, debiendo dar soluciones que permitan atajar la situación de desnutrición de los menores afectados por la crisis.
![[Img #21305]](upload/img/periodico/img_21305.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10