Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOnarquía

El Rey abdica de su trono por un necesario cambio generacional.

Interbenavente.es Lunes, 02 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

El Rey ha mandado un mensaje desde su despacho en la Zarzuela.

El mensaje se grabó a las 11:45 y se ha emitido sobre las 13:05, en un escenario cercano para el monarca, su despacho, al fondo la Bandera de España y la Unión Europea y dos fotografías una con su hijo el Príncipe Felipe y otra con su padre Don Juan de Borbón.


 

En un emotivo discurso, Su Majestad El Rey reconocía que era el momento de que pasara a la primera línea una nueva generación con energías renovadas que afronten el desafío y que reclaman el papel protagonista. Una decisión que tal y como afirmaba el monarca ha llegado en el momento de su recuperación.


 

El Monarca hace un llamamiento a las Cortes y al Gobierno para comenzar con el proceso de su sucesión, una decisión tomada en el mes de Enero cuando cumplió los 76 años.


 

Sobre el futuro Rey, Su hijo, Felipe, el Príncipe de Asturias, Su Majestad destacaba su madured y su preparación para asumir las funciones de jefe de Estado con el apoyo de su esposa la Princesa Letizia.


[Img #21022]

Don Juan Carlos I ha querido recordar sus inicios en la corona, asumiendo el compromiso de servir los intereses de España y llevar al país a una democracia moderna “Hoy tomo esta decisión con orgullo y gratitud a los Españoles” indicaba el el Rey añadiendo que ha sufrido y gozado con los acontecimientos sucedidos en España, sin olvidar la crisis económica que ha vivido nuestro país “que ha dejado cicatrices en el tejido social”.


 

Su Majestad, también ha querido hacer un balance autocrítico de los errores cometidos pero como contrapeso se ha conseguido una gran nación.


 

Al final de su discurso el Rey ha querido, de nuevo expresar su gratitud al pueblo español, a las instituciones y a toda persona que le ha ayudado en su reinado, en especial a la Reina. “Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón”

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.