La Aerotermia es la última fuente reconocida de energía renovable.
Desde la empresa Biomaser, ubicada en Benavente, han querido sumarse en esta energía que aprovecha el calor del aire mediante la extracción por una bomba de calor. Tal y como explicaba el responsable de Biomaser, David Modroño, son sistemas de baja temperatura destinados a funcionar en suelo radiante o radiadores a baja intensidad.
La instalación es sencilla, se coloca la máquina, con apariencia idéntica a las de aire acondicionado, fuera de la vivienda, y el calor se expande por toda la casa a través de tubos. Es una tecnología inverter donde la propia normativa del código térmico ha considerado energía renovable, por lo que puede sustituir a las placas solares.
Esta energia esta pensada para viviendas, residencias de gama media y es un consumo continuo. David Modroño destaca que los resultados son sorprendentes. Los niveles de ahorro dependen del tipo de emisor de calefacción: Suelo radiante: hasta el 60%. Radiadores media temperatura: hasta el 50%. Radiadores alta temperatura: hasta el 40%.
Biomaser trabaja con la empresa Saunier Duval, una de las más especializadas en las energías renovables.
![[Img #20638]](upload/img/periodico/img_20638.jpg)
![[Img #20637]](upload/img/periodico/img_20637.jpg)
![[Img #20636]](upload/img/periodico/img_20636.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1