Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Incendios

Adjudicadas las bases helitransportadas en la provincia de Zamora para la lucha contra incendios.

Interbenavente.es Martes, 29 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte más de 2 millones de euros en las bases de Rosinos y Villardeciervos para la prevención de incendios forestares en la provincia.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la adjudicación del contrato de las bases helitransportadas para la lucha contra incendios forestales en la provincia de Zamora. Se trata de las bases de Rosinos y Villardeciervos a las que la Junta destina un total de 2.012.015 euros.

La lucha integral contra incendios forestales desde la base helitransportada de Rosinos se ha adjudicado por un importe de 805.887 euros para los años 2014 y 2015, mientras que la de Villardeciervos tendrá un coste de 1.206.128 euros para los mismos ejercicios y añadiendo el de 2016.

El operativo de incendios que lleva a cabo cada año la Junta de Castilla y León atiende a todo el territorio y actúa donde es necesario, garantizando una respuesta eficaz. Cuenta con un operativo suficiente y dimensionado en función del riesgo de incendios, optimizando medios y recursos y desplegado al máximo en la época de mayor peligro, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Además de estos contratos, la Junta lleva a cabo otras actuaciones en materia de prevención de incendios forestales como los tratamientos silvícolas. Concretamente, la Junta adjudicó a comienzos de abril contratos de este tipo de trabajos por más de 400.000 euros en las comarcas de Villardeciervos y Sanabria Baja, tras los 286.000 euros invertidos en enero en Aliste y Tábara, siguiendo una línea de actuación preventiva. Los tratamientos silvícolas permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.

[Img #19406]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.