El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, efectuará en el próximo pleno del Congreso, una pregunta sobre el estado actual del Lago de Sanabría. Este es el escrito que Llamazares ha enviado a la Cámara.
"El lago de Sanabria (Zamora), la mayor concentración de agua glaciar de la Península Ibérica, sufre una contaminación grave por aguas fecales sin depurar que corre el riesgo de convertirse en irreversible. Desde el mismo momento de instalación de las depuradoras, con fondos de la Unión Europea y de la Junta de Castilla y León, éstas tienen fallos de diseño y ejecución, según estudios del propio Gobierno de Castilla y León, que se han mantenido en secreto para eludir responsabilidades. Cinco de las depuradoras no funcionan ni han sido objeto de mantenimiento desde el año 2001, siendo el Ayuntamiento incapaz de asumir dicha responsabilidad.
La Junta conoce al menos desde 2008 la deficiente depuración del lago, cuando recibió el informe por ella encargado en 2006 a la consultora Euroestudios el informe titulado "Lago de Sanabria. Estudio de la problemática del saneamiento y depuración de los núcleos situados en su entorno. Propuesta de soluciones". En dicho informe se advertía que "El sistema de saneamiento de los núcleos del entorno del Lago de Sanabria no funciona correctamente dados los resultados del agua residual tratada..."
Noticia completa en ZamoraNews.com
![[Img #18548]](upload/img/periodico/img_18548.jpg)
![]() |





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131