Día Domingo, 28 de Diciembre de 2025
Las obras continúan a buen ritmo y muy avanzadas.
Aunque no ha especificado fecha concreta, la Ministra de Fomento ha anunciado la apertura del último tramo de la Autovía Ruta de la Plata que une Benavente con Zamora para el 2015.
Los trabajos ya son visibles y se puede comprobar la construcción de varios puentes y accesos a lo que va a ser una conexión directa con la capital de la provincia y cerrar el corredor que une el norte y el sur de España.
El trazado de la autovía discurrirá cercano a la antigua carretera N-630 para minimizar las afecciones ambientales. Contará con dos calzadas de dos carriles por sentido separadas por una mediana de 10 metros. Además tendrá nueve enlaces que permitirán el acceso a las localidades y el viario del entorno de Norte a Sur.
Para que la autovía supere el paso sobre cauces y vaguadas y dar continuidad a carreteras se construirán 5 viaductos, 34 pasos superiores y 147 pasos inferiores. Entre ellas destaca el viaducto sobre el embalse de la presa de Ricobayo en el río Esla, que tendrá unos 240 metros de longitud.
Alrededor de 600 trabajadores son los que están realizando los trabajos de construcción
![[Img #18520]](upload/img/periodico/img_18520.jpg)
![]() |







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170