La Agencia de Protección Civil declara el fin de la fase de alerta por inundaciones.
Tal y como informa la Confederación Hidrográfica del Duero sólo 9 estaciones de la red de aforos en León, Palencia y Zamora están en situación de alerta. De entre ellos, sólo una alcanza el nivel de alarma como puede contemplarse en el cuadro adjunto.
Aunque siguen circulando importantes caudales por los ríos Esla, Órbigo y Porma, todas las estaciones señalan la tendencia a la estabilidad o a la disminución de los mismos. Lo mismo sucede en el río Carrión, en el que se encuentra en alerta la estación de Guardo.
Prosiguen los desembalses intensos aunque controlados en Riaño, Porma y Barrios de Luna, para mantener el nivel de seguridad ante posibles crecidas por deshielos debidos a la subida de temperaturas y las lluvias débiles que se pronostican a mediados de semana. No obstante durante esta mañana se está reduciendo el caudal de desembalse de Barrios de Luna a la vista de su nivel de llenado. Por ello, es de prever que la estación de La Magdalena salga de la situación de alarma y se reduzcan los caudales circulantes en el curso de este cauce aguas debajo de la presa mencionada.
El nivel medio de los embalses de la Confederación es del 91,1%
![[Img #18434]](upload/img/periodico/img_18434.jpg)
![]() |






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170