A pesar de la inadmisión inicial de la querella presentada por la E.B.I. en septiembre de 2013, por delito de negligencia en la gestión medioambiental del Lago de Sanabria contra altos cargos de la Administración regional, el Juzgado de Puebla de Sanabria incoa actualmente diligencias previas por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente en el Lago de Sanabria, a raíz de la investigación de la Guardia Civil iniciada a partir de la denuncia interpuesta por la E.B.I. en diciembre de 2013.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha realizado un atestado tras la inspección de las deficientes depuradoras construidas por la Junta y los vertidos contaminantes de aguas residuales de las mismas.
La inspección policial se inició a partir del mapa geolocalizado de los vertidos aún activos aportado por la E.B.I. en su denuncia de Diciembre de 2013. Asimismo, la E.B.I. prestó toda la información a su disposición al Seprona, si bien desconoce el resultado de la inspección enviada al juzgado por la Guardia Civil ya que el Fiscal Jefe de Zamora, Sr. Vega Irañeta, ha informado previamente interesando al juzgado para inadmitir la personación de la E.B.I. y con ello su acceso al expediente y a la investigación policial.
Ver noticia completa en ZamoraNews.com


![[Img #18186]](upload/img/periodico/img_18186.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170