Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Día LGT

El PSOE propone recuperar la Concejalía de Igualdad y un Plan Municipal LGTBI en Benavente

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

El PSOE de Benavente ha hecho pública una declaración con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Personas LGTBI, que se celebra cada 28 de junio, en la que reivindica la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva y convertir a Benavente en un referente en políticas de diversidad e inclusión

 

 

Desde la agrupación socialista se rinde homenaje al activismo LGTBI y a todas las personas que trabajan para construir una ciudad “más respetuosa y comprensiva”. El comunicado celebra además el 21º aniversario del matrimonio igualitario en España, una ley que “cambió la vida de miles de familias y sigue siendo motivo de orgullo colectivo”.

 

El PSOE recuerda que Benavente cuenta con una base sólida en materia de igualdad, fruto de los ocho años de gobierno PSOE-IU, y destaca iniciativas como la creación de la asociación “Benavente Visible” en 2020, la colocación de una placa conmemorativa en el Prado de las Pavas, el convenio con la Fundación Triángulo de Castilla y León para acciones formativas y la elaboración de un mural en la Casa del Maestro.

 

El comunicado también repasa los avances nacionales en derechos LGTBI, como la Estrategia estatal para la igualdad de trato y no discriminación 2025-2028, la Estrategia para la Inclusión Social de las personas trans, y la puesta en marcha del Servicio 028 Arcoíris, teléfono gratuito de atención y apoyo psicosocial.

 

Propuestas para seguir avanzando

 

El PSOE de Benavente plantea al equipo de gobierno municipal una serie de medidas para reforzar las políticas de igualdad:

  1. Recuperar la Concejalía de Igualdad, con recursos y competencias propias.

  2. Ejecutar el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aprobado en 2021.

  3. Elaborar un Plan Municipal LGTBI con objetivos, plazos y presupuesto definidos.

  4. Reactivar la asociación “Benavente Visible”, ofreciendo espacios y colaboración institucional.

  5. Sumar la ciudad a la red de municipios con protocolos frente a la LGTBIfobia, en coordinación con el Servicio 028 Arcoíris.

  6. Mantener los gestos institucionales del Orgullo, como la iluminación y las pancartas, como complemento de las políticas de fondo.

 

La agrupación socialista subraya que estas propuestas “no nacen de la confrontación, sino de la convicción de que Benavente debe seguir avanzando en materia de igualdad”.

“La igualdad no debe depender del color político de quien gobierna. Convirtamos este Orgullo en el punto de partida de una hoja de ruta conjunta en favor de la igualdad real”, concluye el comunicado.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.