Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

Rescatada una senderista lesionada en una zona de difícil acceso en Sotillo de Sanabria

Redacción Miércoles, 24 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha dirigido a primera hora de la tarde el rescate de una senderista que sufrió una lesión en un tobillo mientras descendía desde el mirador de las Cascadas de Sotillo, en el término municipal de Cobreros (Zamora). La mujer, de unos 50 años, quedó inmovilizada a unos 300 metros del mirador, en un tramo especialmente abrupto y arbolado que le impedía continuar la marcha

 

 

La alerta llegó a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 13:48 horas, cuando un acompañante solicitó asistencia sanitaria al comprobar que la senderista no podía seguir caminando. El gestor del centro activó de inmediato una multiconferencia con Emergencias Sanitarias – Sacyl, que realizó una primera valoración y dio indicaciones al alertante, y con el Centro Coordinador de Emergencias, encargado de concretar la ubicación exacta y movilizar los recursos necesarios.

 

Desde Protección Civil se activó el helicóptero de rescate, que despegó con dos especialistas, uno de ellos enfermera. Paralelamente, el 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Zamora y a los Bomberos de Rionegro del Puente, que también se desplazaron hacia la zona.

 

Una vez localizado el punto del accidente, el helicóptero efectuó una maniobra de grúa para descender al rescatador y a la enfermera entre la vegetación. Tras llegar hasta la víctima, le prestaron una primera asistencia y le colocaron una férula de inmovilización en la pierna lesionada. Posteriormente, la mujer fue evacuada mediante un triángulo de rescate, acompañada por la enfermera, en una nueva operación de grúa. El segundo rescatador fue izado a continuación.

 

Con la víctima ya a bordo, el helicóptero voló hasta Puebla de Sanabria, punto acordado con Sacyl para el traspaso. Allí esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias, que se hizo cargo de la paciente para su traslado al centro de salud de la localidad.

 

El operativo, coordinado y rápido pese a la complejidad del terreno, permitió evacuar a la senderista con seguridad en una de las rutas más transitadas y exigentes del entorno sanabrés.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.