Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Hostelería

El Ermitaño reúne dos estrellas, una por su cocina y otra del rock, vuelve Miguel Ríos

Redacción Lunes, 16 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

El restaurante El Ermitaño, orgullo gastronómico de Benavente y poseedor de una estrella Michelin, volvió a recibir una visita muy especial: la del mítico cantante Miguel Ríos, una de las voces más influyentes del rock en español. El artista, que continúa “viviendo y sin parar”, hizo una nueva escala para disfrutar de la cocina de Pedro Mario y Óscar Pérez, en un encuentro marcado por la cercanía, la complicidad y el cariño de años


 

Pedro Mario Pérez no ocultó su emoción al reencontrarse con el músico granadino:
“Millones de gracias, querido y admirado amigo. Siempre es un auténtico lujo tenerte en casa y disfrutar de un buen rato entre platos, vinos y la eterna sabiduría que cosecha tu mejor rock and roll. Es un gran tío. Hacía años que no paraba en casa y nos hizo especial ilusión que volviera a vernos y con el mismo cariño de siempre”, expresó el chef.

 

El cantante, que tiene el año “completo de bolos”, encontró en El Ermitaño un paréntesis perfecto para saborear la gastronomía que tanto aprecia. Según relata Pedro Mario, quedó encantado con todo, como en cada visita, pero hizo una mención especial a dos elaboraciones que le conquistaron, los canutillos de cecina, uno de los bocados más emblemáticos de la casa y unos garbanzos con callos de bacalao, otra de las genialidades que se pueden disfrutar en El Ermitaño

 

La relación entre Miguel Ríos y El Ermitaño va más allá de la admiración mutua. “Es cercano, amable, y me encanta charlar con él porque es un tipo normal, aunque no lo parezca”, confiesa Pedro Mario. “Tengo complicidad con él y con su mujer desde el primer día que nos visitaron, así que para mí sus visitas son muy de amigos. Le encantan también los vinos de nuestra tierra”.

 

La presencia de una figura tan relevante en la historia musical española vuelve a poner de relieve el papel de El Ermitaño como punto de encuentro de personalidades, un lugar donde la alta cocina se mezcla con la cultura, el arte y la amistad. Benavente tiene la suerte de contar con un restaurante que no solo brilla en el mapa gastronómico, sino que también se ha convertido en un refugio para quienes, como Miguel Ríos, siguen recorriendo el mundo con la misma energía que cuando encendieron por primera vez el motor del rock.

 

Una visita que deja sabor, emoción y la certeza de que, mientras Miguel Ríos siga en la carretera, siempre habrá paradas que merezcan la pena. Y El Ermitaño es una de ellas.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.