Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Publireportaje

La apertura de la tienda de la Santera Elena en Benavente llega arropada por mas de 230.000 seguidores en redes sociales

Miércoles, 11 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

Elena Torres, conocida también por su faceta como empresaria hostelera de Benavente, abre las puertas de una nueva tienda esotérica, "La Santera Elena", respaldada por una comunidad digital de más de 230.000 seguidores en todo el mundo

El nuevo establecimiento, que contará con Esteban Henao como encargado, ofrecerá desde productos de limpieza energética hasta artículos religiosos y velas decorativas, combinando la venta física con la consulta espiritual que Elena Torres ha desarrollado durante más de una década, ahora también en un lugar físico a pie de calle.

 

 

[Img #233002]

 

Desde hace años, Elena Torres, es una de las creadoras de contenido esotérico con mayor comunidad digital. Un rostro conocido en el sector de la restauración benaventano, ha decidido dar un nuevo paso en su trayectoria profesional con la apertura de "La Santera Elena", un establecimiento comercial que abrirá sus puertas este jueves en la Avenida Maragatos nº 3 de Benavente.

 

 

 

Lo que comenzó hace más de diez años como una consulta privada en su propio domicilio se ha convertido en un fenómeno de alcance nacional e internacional. Torres ha logrado tejer una comunidad de cerca de 200.000 seguidores en sus distintas plataformas sociales: más de 42.000 en Facebook, aproximadamente 140.000 suscriptores en YouTube y  más de 40.000 en TikTok e Instagram.

 

 

"Este negocio lo tenía en casa, pero ya se me quedaba pequeño", explica Torres. "Hago muchos envíos a distintos países y necesitaba un espacio para poder recibir a la gente sin molestar con el timbre a todas horas y, sobre todo, un lugar donde la gente pueda entrar sin reparos".

 

 

La nueva tienda, ubicada en la Avenida Maragatos nº 3 de Benavente, funcionará como sede física de su histórica consulta personal y como punto de venta directa al público. En ella, Elena seguirá realizando lecturas de cartas y trabajos espirituales, ahora en un entorno profesionalizado y accesible.

 

[Img #233006]

 

Para afrontar este salto comercial, Torres contará con el apoyo de Esteban Henao, que se incorpora como ayudante y encargado de tienda. Será Henao quien atienda directamente al público, asesore sobre los productos y gestione el día a día del establecimiento, permitiendo a Elena centrarse en las consultas más profundas y en la dirección espiritual de sus clientes. 

 

 

"La idea no es que la gente venga solo porque le gusta la hechicería", aclara Elena. "Aquí se van a encontrar desde productos para limpiar la mala energía hasta ambientadores de vainilla o canela, una vela decorativa para regalar o una de citronela para los mosquitos".

 

La tienda busca desmarcarse del imaginario exclusivamente esotérico. Junto a artículos como cuarzos, amuletos, velas de limpia o esencias para el baño, también se pueden encontrar imágenes religiosas católicas, rosarios, pulseras de San Benito o cuadros de la Última Cena. "Soy católica, creo en Dios primero, y luego en los Santos. No es necesariamente solo cosas de santería", explica.

 

[Img #233008]

 

Torres clasifica los productos en dos categorías. Por un lado, todos aquellos destinados al bien: limpieza personal, protección, amor, prosperidad o paz. "Eso no requiere ningún conocimiento especial. Cualquiera puede usarlo para sí mismo", asegura.

 

Por otro lado, están los productos que denomina "negativos" o de "justicia", destinados a causar daño o separar personas. Sobre estos es especialmente tajante: "No pueden usarse sin conocimiento. Si alguien los compra por venganza y no sabe manejarlos, puede tener consecuencias graves para quien lo practique". Reitera que su código ético le impide realizar trabajos de destrucción, aunque reconoce que existen otros profesionales que sí lo hacen.

 

 

El corazón de su actividad sigue siendo la consulta personal. A través de las cartas, Elena diagnostica la situación de sus clientes, muchos de los cuales acuden por problemas de pareja, estancamiento laboral, mala racha o sospechas de trabajos negativos.

 

[Img #233012]

 

"Mi trabajo es hacer lo que el cliente necesita, muchas veces limpiarlo y protegerlo para que pueda estar bien", describe. Insiste en la importancia de la honestidad durante la consulta para evitar actuar sobre mentiras o equívocos. Los trabajos más demandados son los de amarre de amor, separación —especialmente cuando hay una tercera persona que ha recurrido a la brujería— y limpiezas para la prosperidad en negocios.

 

 

Elena Torres quiere enviar un mensaje claro a los benaventanos: "Que vengan a la tienda sin miedo, que no pasa nada". Invita a curiosear entre libros de autoayuda, barajas españolas, esencias y artículos decorativos. "No hay que obsesionarse. Siempre con pensamiento positivo, creyendo que nadie te puede hacer nada, todo va a estar bien".

 

La hostelera convertida en santera, que ha compatibilizado durante años su faceta empresarial con su vocación espiritual, inicia ahora una nueva etapa. La tienda "La Santera Elena" se presenta como un local plural que combina el conocimiento tradicional de la santería con productos cotidianos, accesibles para todo tipo de público, sean o no creyentes.

 

[Img #233005][Img #233010][Img #233004][Img #233007]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.