Día Martes, 10 de Febrero de 2026
Además los agentes realizaron servicios preventivos de vigilancia de plazas, parques, jardines y centros educativos para evitar actos vandálicos
La Policía Local de Benavente ha llevado a cabo varias intervenciones durante el pasado domingo 8 de febrero relacionadas con la regulación del tráfico y la atención de incidencias en la vía pública motivadas, muchas de ellas, por los efectos del temporal.
Según ha destacado la concejalía de Seguridad Ciudadana, las intervenciones se han centrado en el corte y señalización de la Ronda del Toril tras el desprendimiento de parte de una fachada, actuando de forma coordinada con el Servicio de Bomberos para garantizar la seguridad de peatones y vehículos. Asimismo, se procedió al corte de la Cañada Sanabresa, bajo la autovía A-6, debido a la acumulación de agua y el riesgo para la circulación, habilitándose desvíos alternativos.
Durante la jornada también se detectaron desperfectos en el mobiliario urbano y la señalización vial, como una farola derribada y varias señales de tráfico caídas o ausentes, incidencias que fueron comunicadas a los servicios municipales para su reparación. “De todo ello se ha dado conocimiento a los servicios municipales para que procedan a su reparación” indican desde el Consistorio.
En el ámbito de la atención a personas, los agentes intervinieron en un incidente sanitario en un establecimiento público, prestando asistencia inicial a un vecino de avanzada edad hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Igualmente, la Policía Local desarrolló servicios preventivos y de vigilancia en plazas, parques, jardines, centros educativos y edificios municipales, con el objetivo de evitar actos vandálicos y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como controles de los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería.
Durante el turno se atendió también una intervención de carácter penal, que fue gestionada conforme a los protocolos establecidos y en coordinación con otros cuerpos de seguridad, informan desde el Ayuntamiento.
“Desde el Ayuntamiento de Benavente se valora positivamente la labor realizada por la Policía Local y la colaboración con los distintos servicios de emergencia para mantener la seguridad y el normal funcionamiento de la ciudad en especial durante estos días en los que han llevado a cabo vigilancia especial con motivo de posibles afecciones por la crecida de ríos y daños por agua y viento” apunta el Consistorio.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130