Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

El CD Santa Croya se deja el liderato en Benavente

Redacción Domingo, 08 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

El frío y la lluvia estuvieron a punto de suspender el encuentro en una tarde desapacible, donde el Club Deportivo Benavente–Comarca Villalpando y el Club Deportivo Sta. Croya pelearon por el derbi comarcal que finalmente se llevó el equipo benaventano.

 

El encuentro comenzó con dominio del balón para el equipo de Héctor Morán, que parecía haber recibido la cesión del esférico por parte del equipo del Tera con la intención de encontrar más espacios en los contraataques. En este escenario discurrieron los primeros minutos, con el conjunto local controlando el balón y el visitante intentando recuperarlo en el centro del campo bajo la dirección de Sergio Vega y Quiroga, para conectar con Manu o Berodas, que hoy eran la única baza ofensiva del equipo.

 

En el minuto 12, Berodas robó un balón en el centro del campo e inició una jugada personal propia de un delantero centro: encaró la portería y batió a Emilio con un tiro cruzado muy ajustado al palo izquierdo. Un golazo. Era el 0-1.

 

A partir del gol, el Sta. Croya tuvo más posesión, pero sin traducirse en oportunidades claras. Por el contrario, las subidas por las bandas del Club Deportivo Benavente generaban mucho peligro. En el minuto 20, una desafortunada lesión de Iker —que se había mostrado muy seguro en el centro de la defensa, sobre todo en el juego aéreo— facilitó los remates y lanzamientos de los delanteros benaventanos.

 

En el minuto 29, un centro al área desde la banda izquierda encontró solo en el área pequeña a Nicolay, quien, de un certero cabezazo, batió a Mario para establecer el empate. La defensa del Tera no conseguía frenar a los laterales y, en el minuto 38, Niko superó por la banda derecha a Merchán y puso un centro medido al área donde Guiller conectó un gran testarazo para adelantar al CD Benavente–Villalpando y Comarca. Con este resultado se llegó al descanso.

 

 

En la segunda parte, los chicos de Héctor Morán salieron con la táctica de marcar muy de cerca a los puntas visitantes y evitar espacios para que progresasen. El resultado fue un juego con muchas interrupciones y la imposibilidad, para el equipo del Tera, de superar la telaraña que el conjunto local había tejido en el centro del campo, junto a una defensa de tres con un Javier Martín inconmensurable en el eje.

 

Manu, que se peleó con la zaga durante todo el encuentro, la tuvo en el minuto 58, cuando Emilio le sacó con el pie un disparo en un mano a mano. En el centro del campo, Quiroga —hoy el jugador más seguro e inspirado— distribuía balones hacia Berodas o Manu, pero la defensa local no les permitía progresar, robando el esférico una y otra vez y generando superioridad numérica que mantenía en vilo a la defensa visitante.

 

 

La entrada de Juanma pareció dar más profundidad al ataque, pero sus continuas subidas y bajadas terminaron pasándole factura, y su físico se resintió en la parte final del partido. Tampoco funcionaron las jugadas a balón parado para los chicos de Gildo, y así Guillermo no consiguió ver puerta en una falta en la frontal del área.

 

Ya con el Santa Croya volcado en la búsqueda del empate, llegó el gol de Jesús Burgos, que se giró de espaldas a la portería de Mario para batirle con un tiro muy colocado. Un lanzamiento desde la banda derecha de Berodas, que salió muy cerca del poste derecho de Emilio, fue la última ocasión del equipo del Tera.

 

En definitiva, un encuentro frío y a punto de suspenderse, donde el líder, el Santa Croya, nunca se encontró cómodo para desplegar su juego combinativo en corto, utilizando a sus delanteros como verdaderas flechas hacia la portería contraria. Por su parte, el Benavente supo contener a los atacantes rivales, marcar muy de cerca a jugadores como Quiroga —el MVP del equipo— o Tosco, y aprovechar sus oportunidades con un Guiller incombustible.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.