Los trabajos se centran en la retirada del a nieve y la limpieza de los bordes y cunetas
Los trabajadores del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora, integrados por el Parque de Maquinaria de la Institución Provincial y la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras, trabajan desde primeras horas del domingo para despejar la nieve caída en la comarca de Sanabria-La Carballeda como consecuencia del paso de la borrasca Marta por la provincia.
A pesar de la importante acumulación de nieve registrada, las carreteras de titularidad provincial permanecen abiertas y despejadas, garantizando la circulación en condiciones de seguridad.
En estos momentos, los trabajos se centran en la retirada de restos de nieve y la limpieza de bordes y cunetas, con el objetivo de normalizar completamente la situación.
Ante las previsiones meteorológicas adversas, la empresa concesionaria reforzó el dispositivo con la incorporación de un quitanieves adicional, si bien la evolución del temporal está siendo mejor de lo previsto inicialmente.
En total, el operativo cuenta con seis quitanieves, cuatro aportadas por la empresa y dos pertenecientes al Parque de Maquinaria de la Diputación.
Desde la Diputación de Zamora se prevé que toda la red provincial afectada quede completamente limpia a lo largo del día de hoy, manteniéndose activo el seguimiento permanente de la situación ante posibles cambios meteorológicos.
![[Img #232846]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2026/2146_whatsapp-image-2026-02-08-at-103307.jpeg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130