Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol Sala

David Novoa con la Selección Española de Fútbol Sala se proclaman campeones de Europa

Rebeca Castaño Sábado, 07 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

Un contunden 6-3 fue el resultado del encuentro entre España y Portugal

El benaventano David Novoa debutaba con la Selección Española de Fútbol Sala y ha conseguido proclamarse campeón de Europa en un partido contra Portugal siendo España contundente en la segunda parte del encuentro sentenciando el partido por 6 goles a 3.

 

 

El benaventano ha jugado varios minutos mostrando su dinámica y conexión no solo en este encuentro sino a lo largo de toda la competición del Europeo demostrando que era una buena elección. David se encontraba en la lista como suplente y fue tras la lesión de un convocado titular cuando consiguió ser parte de la Selección Española de Fútbol Sala.

 

 

David Novoa que juega actualmente en un equipo gallego ha cumplido su sueño y está disfrutando de una merecida victoria

 

[Img #232823]

El partido comenzó de manera frenética. Portugal parecía mandar, apretando mucho a España en la salida de balón, pero fueron los de Jesús Velasco los que pegaron primero. Y dos veces. A los dos minutos, Antonio marcó tras un gran pase de tacón de Pablo Ramírez. Un minuto después, Raya concluía una jugada con Cecilio que comenzó con un robo suyo.

 

 

El partido se ponía muy de cara, pero Portugal se agarra siempre bien a los partidos. Y no tardó en igualar el duelo. A los cinco minutos, Afonso marcaba en un balón que le llegó al área tras caer Cecilio. Dos después, Góis aprovechó un córner para girarse y batir a Dídac.

 

Con la igualada en el marcador, Portugal ganó confianza y consiguió que España no estuviese cómoda con el balón. La intensidad lusa mandaba sobre el juego español y se jugaba más cerca de Dídac que de Bernardó Paçó. Eso sí, esa intensidad castigó a Portugal con las faltas y cuando quedaban 42 segundos para el descanso, Erick cometió la sexta y Antonio aprovechó el lanzamiento de 10 metros para que España se fuera al descanso con ventaja.

 

 

Y en la reanudación fue España quien salió mejor, pero le faltó la puntería para poner tierra de por medio. Dos tiros al palo, uno de Cortés y otro de Cecilio, y un mano a mano que Bernardo Paçó le detuvo al cordobés fueron las opciones más claras. España perdonó y Portugal no lo hizo cuando a los 30 minutos Pauleta aprovechaba un robo en la presión para hacer el 3-3.

 

 

Pero esta vez, los de Jesús Velasco no bajaron los brazos. Insistieron, se volvieron a encontrar con el palo, pero Antonio hizo justicia con el cuarto, tras una jugada de Cecilio, cuando quedaban menos de cinco minutos. Y tras el cuarto tiro al poste de España, esta vez de Rivillos, tocó defender el juego de cinco y rematar con el gol de Adolfo para alzar el título.

[Img #232827]

[Img #232821]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.